Iluminan edificios y monumentos de color violeta para conmemorar Día Nacional de la Hipertensión Pulmonar

[capitular]E[/capitular]n el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Hipertensión Pulmonar se iluminaron de color violeta el pasado 5 de mayo de 2018 edificios y monumentos de la Ciudad de México para hacernos reflexionar sobre la Hipertensión Pulmonar.

Grupos de pacientes solicitan atención integral y tratamientos específicos en instituciones de salud pública
Grupos de pacientes solicitan atención integral y tratamientos específicos en
instituciones de salud pública
La Hipertensión Pulmonar es una enfermedad crónica y potencialmente mortal que se estima afecta a más de 3,900, y que una vez que comienzan los síntomas, si los pacientes nos son tratados de manera oportuna ni se les brinda el tratamiento adecuado, su expectativa de vida se reduce a 2.8 años.

Las organizaciones de la sociedad civil trabajan para que la enfermedad sea considerada de alta relevancia en la agenda del sector salud y que las opciones de diagnóstico y tratamiento estén a disposición de todos los pacientes y tipos de hipertensión pulmonar, como la hipertensión pulmonar tromboembolica crónica.

Imagen cortesía de Enemediosrp | J.C. Angulo


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste