Letty Coppel recibe grado de Doctor Honoris Causa por su labor altruista

En reconocimiento a su excelencia profesional y destacado liderazgo en favor de la sociedad y la cultura mexicana, la señora Letty Coppel fue investida con el grado de Doctor Honoris Causa, otorgado por el “Claustro Doctoral Honoris Causa” A. C., el pasado 19 de julio en Monterrey, Nuevo León.

Este reconocimiento internacional le fue entregado por la labor que realiza en la Fundación Letty Coppel en beneficio de la sociedad.
Este reconocimiento internacional le fue entregado por la labor que realiza en la Fundación Letty Coppel en beneficio de la sociedad.
En una ceremonia solemne, un representante de la organización integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas Universidades, dio lectura a la hoja de vida de la señora Leticia González Esparza, nombre de pila de la homenajeada, en la que quedó constancia de que Letty Coppel recibió la postulación por ser considerada una gran señora.

Dueña de una gran seguridad, una mujer disciplinada en todo sentido, con una responsabilidad humana increíble, muy entregada a la fe, a su familia y a las personas más necesitadas; dama 100 por ciento filantrópica y de un enorme corazón”, se leía en su hoja de vida. Resaltaron también circunstancias vividas en su infancia que forjaron su carácter, así como el que su existencia fue una mezcla de pobreza, dificultades, problemas, éxito, pero que pese a ello ha logrado mantenerse firme en sus ideales.

Letty Coppel comentó que durante la ceremonia en la que le fue otorgado el grado de Doctor Honoris Causa, la emoción y el nerviosismo la invadieron al darse cuenta de que estaba rodeada de personalidades de muy alto nivel.

Me sentí muy alagada, aunque de pronto me fui haciendo chiquita al escuchar las hojas de vida de los otros condecorados por sus trayectorias. Sin embargo, la mía es totalmente diferente, ya que en ella se refleja una actividad muy humanitaria. El altruismo se trae en la sangre, yo empecé con esto a los 14 años. Siempre me ha gustado ayudar a los demás, eso me da mucha satisfacción, me gusta más dar que recibir. Con la Fundación Letty Coppel tengo 15 años y han sido muchos momentos muy emotivos porque ayudamos especialmente a adultos mayores y niños con parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, y en el camino te vas encontrando con familias con muchos problemas reales, gente con carencias, pero que siempre tienen una sonrisa en los labios para ti, lo cual deriva en sentimientos emotivos. Son muchas cosas que me han dado alegrías, pero especialmente aprendizajes para saber valorar lo que tenemos y también, tener corazón para ayudar a los más necesitados”, señala la señora Coppel.

Te recomendamos:  Convenio entre Unilever y universidades públicas y privadas para el desarrollo profesional de jóvenes

Cuando entró de lleno en el mundo del altruismo, nunca lo hizo para recibir premios, medallas, reconocimientos, nada; por ello agradece a Dios por todo lo que le ha dado y en reciprocidad, Letty Coppel se ocupa de los más desprotegidos, específicamente en Mazatlán y Los Cabos.

Hay personas que tiene mucho dinero y no mueven un solo dedo para ayudar al prójimo; me sentiría culpable. Yo tengo que regresar algo de lo mucho que Dios me ha dado. Durante el evento de investidura en Monterrey, en el que estaba rodeada de gente maravillosa, pensé en que el mundo sería otro si todos pusiéramos nuestro granito de arena para cambiarlo, pero desafortunadamente son más los malos que los buenos”, agregó.

Así pues, la señora agradeció al “Claustro Doctoral Honoris Causa” A. C., por otorgarle dicho grado mismo que es sinónimo de reconocimiento y credibilidad para su personal, para la Fundación Letty Coppel, así como para el grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, del cual es copropietaria.

No a cualquiera le dan ese premio, tienes que ser una persona de una conducta intachable, recto, sin una manchita en tu hoja de vida. Así que me siento muy orgullosa de que llegaran a la conclusión de que lo merecía y ese es un gran reconocimiento por estar siempre al frente de mi fundación, donde soy pieza angular porque no es lo mismo que mande a mis asistentes a que esté presente”, finalizó la ‘Doctor Honoris Causa’, Letty Coppel.

Imagen cortesía de Fundación Letty Coppel



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados