Llenemos con Luz de Vida compartiendo durante todo el año y haciendo felices a otros para lograr un buen movimiento de energía

Disfruta estas fechas para dar y recibir, renueva la energía en tu casa, libera espacio para que entre a tu hogar lo nuevo, y aprovecha haciendo feliz a quien más lo necesita, donando todo aquello que esté en buen estado. Esto no sólo te ayudará a tener tu espacio más ordenado, sino además, será una excelente herramienta para enseñarles a tus hijos la importancia de compartir y hacer felices a otros.




En temporada invernal lo más requerido es medicina, cobijas y ropa abrigadora, sin embargo, también resultan indispensables las donaciones económicas o en especie durante los 365 días del año.

Has revisado últimamente tu armario, ¿qué utilizas y qué no?, ¿los juguetes de tus hijos aún están en buen estado?, pero tal vez ya no juegan con ellos. Esta es la mejor época del año para ir a tu closet y al cuarto de juguetes para revisar todo lo que ya no utilizas que aún se encuentra en buen estado, te preguntaras para qué, porque esta acción, según el Feng Shui, genera un buen movimiento de energía, el cual traerá cosas buenas a la vida, porque energéticamente para recibir, hay que dar.

Cuando las personas se aferran a lo viejo es muy difícil permitirle la entrada a lo nuevo, por  ello es necesario evaluar a través del cuestionamiento ¿qué utilicé en el año? para decidir  objetivamente lo que realmente nos conviene conservar, nos explica la Mtra. Ana de  Polanco, especialista en Feng Shui.

Nos destaca que la vida es cíclica y que un año nos permite vivir bajo un ciclo de 12 meses, periodo en el que es posible darse cuenta de las cosas que no se utilizaron, y que muy probablemente, no se utilizarán nunca. Por ello, es muy bueno tomarse un tiempo y reflexionar sobre aquello que ya no nos es necesario y buscar una asociación o fundación como Luz de Vida, que apoya a niños con cáncer de escasos recursos, y donar las cosas que no utilizamos y que otros podrían darle un buen uso.

Te recomendamos:  ¿Cuál es el mejor método de crianza para que los hijos alcancen buenos salarios, éxito académico y altos niveles de felicidad?

Para hacer esta planeación de lo que podemos donar, es:

  1. Ordenar la ropa y conservar solo lo que realmente utilizas, te encanta, te queda bien y te hace feliz, y no guardar aquello que únicamente conservas porque te trae buenos recuerdos o te la obsequió un ser querido.
  2. Hablar con los integrantes de tu familia, especialmente con los niños, ya que es muy importante enseñarlos a desprenderse de sus juguetes, porque como afirma la Mtra. Ana de Polancobrindarle felicidad a otro niño es obtener felicidad jugando, el cerrar ciclos y enseñarles a nuestros seres queridos el valor del dar sin recibir nada a cambio, ayuda a generar un sentido de satisfacción por el apoyar a aquellos que no tienen las posibilidades de comprar juguetes o ropa”.

Este tipo de acciones no deben quedarse en un esfuerzo exclusivo de la época, lo mejor sería convertirlo en un hábito ya que durante todo el año Luz de Vida apoya a niños con cáncer a través de programas de voluntariado que pretenden mejorar la calidad de vida, mediante atención médica, económica y psicológica.

Renueva la energía en tu hogar y haz feliz a quien más lo necesita
Renueva la energía en tu hogar y haz feliz a quien más lo necesita

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados