Mead Johnson Nutrition, ha dedicado las últimas semanas a contribuir a los esfuerzos de ayuda para los mexicanos afectados tras los sismos que sacudieron a México el 7 y 19 de septiembre de 2017. A medida que se determinen los daños, pérdidas y necesidades derivadas de estos trágicos eventos, la empresa continuará buscando formas adicionales de ayudar a las familias y comunidades afectadas a hacer frente a la devastación.
A lo largo de su historia, Mead Johnson Nutrition se ha destacado por ser una empresa que busca apoyar a las comunidades, especialmente en momentos adversos. Dada su misión de alimentar a los niños del mundo para el mejor inicio de la vida, las acciones emprendidas por la compañía después de los recientes desastres naturales están enfocadas en asegurar una adecuada nutrición para los niños mexicanos en estas circunstancias, donde el acceso a alimentación de calidad puede resultar limitado.Antes de que llegaran las primeras solicitudes de ayuda, la empresa estuvo en contacto con funcionarios del gobierno, en previsión de la necesidad de productos nutricionales esenciales para los niños más afectados. Como resultado, a través de la Secretaría de Defensa Nacional de México (SEDENA) Mead Johnson tuvo la oportunidad de entregar rápidamente un cargamento de modificadores de leche, como Choco Milk y Cal-C-Tose, para su inmediata distribución en las zonas con mayores afectaciones. Se donaron más de 1 millón de porciones para apoyar las necesidades nutricionales de los infantes afectados.
De igual forma, la compañía trabajó con socios para establecer centros de acopio en sus instalaciones, con el objetivo de recolectar alimentos y otros productos de primera necesidad. Las generosas donaciones de los empleados de Mead Johnson y personas externas resultaron en una importante donación a la Cruz Roja Mexicana para familias necesitadas. Además del acopio de productos, la empresa también alienta a su personal a tomar 2 días pagados al año para ser voluntarios en la comunidad, por lo que una cantidad significativa de colaboradores está aprovechando dicho programa para unirse a las actividades de recuperación y limpieza.