Necesario “acelerar” ritmo del cambio en seguridad vial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó este 19 de octubre de 2015 el “Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2015” en donde se comparte que a pesar de los avances, las muertes por accidentes de tráfico siguen siendo demasiado altas.

Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2015
Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2015
El nuevo informe que refleja la información de 180 países del mundo y se expone que es necesario acelerar el paso para alcanzar las metas definidas en la agenda 2030 para el desarrollo sustentable y reducir a la mita del número de muertes y lesiones en accidentes de tránsito para 2020.

Cerca de 1.25 millones de personas mueren cada año como resultado de los accidentes de tránsito a pesar de mejoras en la seguridad vial, según el Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2015 de la OMS.

Las muertes por accidentes de tránsito tienen un costo inaceptable – sobre todo en las personas pobres de los países pobres, señaló Dra. Margaret Chan, Directora General de OMS.

Sin embargo, a pesar de que el número de vehículos el mundo ha aumentado rápidamente, el número de muertes por accidentes de tráfico se está estabilizando, al igual que la población mundial. En los últimos tres años, 79 países han visto una disminución en el número absoluto de muertes, mientras que 68 países han visto un aumento.

Los países que han tenido el mayor éxito en la reducción del número de muertes por accidentes de tráfico lo han logrado mediante mejoras en la legislación, la aplicación, y el hacer que las carreteras y los vehículos sean más seguros.

Te recomendamos:  Nueva Norma para Cáncer de Próstata garantizará atención integral, ¡entérate!

Nos estamos moviendo en la dirección correcta, añade la Dra. Chan, el informe muestra que las estrategias de seguridad vial están salvando vidas, pero también nos dice que el ritmo del cambio es demasiado lento.

Al momento de publicación de la nota, aun no se encuentra disponible la edición en español

Sitios de interés

Imagen cortesía de WHO



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados