Patrimonio de la Beneficencia Pública dona ambulancias de traslado y de urgencias básicas que permitirán salvar vidas

En un acto sin precedentes y con una inversión superior a los 106 millones de pesos por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, hospitales e institutos de la Secretaría de Salud federal y de diferentes estados de la República, recibirán antes de concluir la presente administración, ambulancias de traslado y de urgencias básicas.




Anunció lo anterior el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, al entregar en las instalaciones de la Secretaría de Salud, las primeras 10 ambulancias de traslado a los hospitales Juárez del Centro, Nacional Homeopático, de la Mujer, Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez y Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno, así como al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Acompañado de los subsecretarios, de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, y de Administración y Finanzas, Miguel Robles Bárcena, Narro Robles resaltó la importancia de que las unidades de atención, hospitales e institutos cuenten con equipamiento de traslado o de atención de urgencias, ya que, en la mayoría de las ocasiones, de ellos depende la vida de las personas.
Acompañado de los subsecretarios, de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, y de Administración y Finanzas, Miguel Robles Bárcena, Narro Robles resaltó la importancia de que las unidades de atención, hospitales e institutos cuenten con equipamiento de traslado o de atención de urgencias, ya que, en la mayoría de las ocasiones, de ellos depende la vida de las personas.[audio mp3="http://plenilunia.com/wp-content/uploads/2018/09/SALUD-20180830-AMBULANCIAS-ENTREGA.mp3"][/audio]

Esta acción se suma a las 282 mil ayudas con las que ha contribuido la Beneficencia Pública, a través de proyectos, programas y equipo en materia de salud para quienes más lo necesitan.

En ese tema, dijo, “quienes somos servidores públicos, tenemos la responsabilidad de ayudar, servir, aconsejar, escuchar y resolver problemas con pasión y compromiso”.

En su intervención, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Jorge Alberto Calzada Zubiría, señaló que este apoyo refrenda el compromiso de la Secretaría de Salud y del área a su cargo para atender a la población vulnerable, carente de los servicios de seguridad social.

Asimismo, destacó la estrecha colaboración entre Beneficencia Pública, el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud y los hospitales e institutos del sector que hoy reciben las ambulancias, que se traducirá en mejoras sustanciales en diversas áreas de atención de sus usuarios.

En la entrega estuvieron los directores generales de los hospitales Juárez del Centro, Santiago Alberto Vertiz; Nacional Homeopático, Arturo Benítez; de la Mujer, María de Lourdes Martínez; Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”, Carlos Castañeda, y Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”, César Javier Bañuelos; así como del Instituto Nacional de Rehabilitación, José Clemente Ibarra.

Te recomendamos:  Senadores promoverán inclusión obligatoria de materia de salud en educación básica, se iluminará de azul para conmemorar el Día Internacional de Lucha Contra Trastornos Alimenticios

Galería de imágenes

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados