Secretario de Salud, se reunió con representantes de las beneficencias públicas y homólogas de los estados.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se reunió con representantes de las beneficencias públicas y homólogas de los estados, a quienes exhortó a seguir trabajando en generar y canalizar recursos para que las personas de escasos recursos que requieren auxiliares auditivos, prótesis de rodilla y cadera, lentes intraoculares, sillas de ruedas, bastones o muletas, cuenten con esos insumos. “La pobreza extrema necesita el alma y ustedes tienen esa encomienda”.

Atención a mexicanos en pobreza extrema, una de las metas del gobierno de México.
Atención a mexicanos en pobreza extrema, una de las metas del gobierno de México.
Durante la ceremonia, Alcocer Varela señaló que transparentar el origen y destino de los recursos de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), es una de las estrategias del Gobierno de México para avanzar en el acceso equitativo a la salud.

El Titular de Salud conminó a los presentes a continuar por el camino que ha tenido esta institución creada en 1861, mediante decreto del entonces Presidente Benito Juárez, para otorgar apoyos directos o a través de alianzas estratégicas en forma profesional, eficaz y transparente.

Acompañado por el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores Jiménez, Alcocer Varela sostuvo que entre los baluartes centrales de esta Cuarta Transformación se encuentran la austeridad republicana, el combate a la corrupción y cumplir el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador: hacer efectivo el derecho a la salud.

En su intervención, el Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, dijo que este Patrimonio se fundó como una organización filantrópica que recibe recursos federales y estatales, pero también cuenta con un patrimonio propio.

Eso nos da una connotación única en la filantropía, tener recursos propios y estar apoyados por un gobierno comprometido con resolver las necesidades de los que menos tienen”, enfatizó.

Te recomendamos:  Con lengua de señas apoya en atención a pacientes sospechosos de COVID-19 en el IMSS

Verduzco Dávila coincidió con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en que este patrimonio sea una entidad rectora que genera y canaliza recursos en temas de salud.

Añadió que el Patrimonio es una de las 41 mil instituciones filantrópicas del país, de ellas:

  • 25 mil son sujetas de ser donatarias
  • 8,381 están dedicadas a la salud
  • y 1,187 brindan apoyo médico a la población
SALUD-20190213-ADMON.-BENEFICIENCIA-PUBLICA
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados