Únete a las actividades de la campaña “Que la vacuna nos una” para juntos informar importancia de la aplicación de la vacuna contra COVID-19

Como parte de las diferentes actividades que se realizan en la campaña “Que la Vacuna nos Una, durante el mes de octubre se continuará realizando dinámicas interactivas en diversos puntos del Valle de México, Jalisco y Querétaro para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la vacunación contra COVID-19.

De acuerdo con el mapa de vacunación del sitio vacunacovid.gob.mx en la Ciudad de México se han aplicado 8,970,111 vacunas; en Estado de México: 9,993,988, Jalisco: 4,034,338 y en Querétaro 1,771,290. A través de divertidas dinámicas, se buscará sensibilizar, motivar e informar a los participantes sobre los beneficios que tiene la aplicación de la vacuna.

Dinámica “Dosis de Motivos

La dinámica “Dosis de Motivos invitará a los participantes a escribir los buenos motivos del por qué aplicarse la vacuna. También firmarán un compromiso simbólico para vacunarse y motivar a su círculo cercano a hacerlo, mismo que se colocará en una ampolleta gigante donde se les tomará una foto.

Lugares y fechas de esta actividad:

  • Museo de Memoria y Tolerancia, al exterior del Museo, a un costado de Bellas Artes, en Av. Juárez No. 8, los días 6 y 7
  • Plaza Central Al interior del Centro Comercial, los días 8, 9 y 10
  • Plaza Luis Pasteur, Av. Paseo de la Reforma a un costado del monumento a Luis Pasteur, , los días 6,7 y 8
  • Plaza Bugambilias (Zapopan, Jal.) Al interior del Centro Comercial, , los días 15,16,17,22,23 y 24

En un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Dinámica “Tumba Virus

Para la dinámica “Tumba Virus los participantes deberán colocar su pie en una catapulta, con el objetivo de derribar iconos simbólicos del virus COVID-19 y así descubrir los motivos por los cuales aplicarse la vacuna.

Te recomendamos:  Una "Línea de la Vida" para juntos enfrentar problemas de adicciones con estrategias personalizadas de comunicación y acercamiento

Los lugares y fechas de esta actividad:

  • En La Cúspide Sky Mall Al interior del Centro Comercial, los días 8, 9 y 10
  • En Pabellón Ecatepec Al interior del Centro Comercial, los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17
  • Paseo Querétaro en Querétaro, Qro, Al interior del Centro Comercial, los días 8, 9 y 10

En un horario de 11:00 a 19:00 hrs:

Campaña “Que la vacuna nos una

Hace unos meses, el Consejo de la Comunicación, en colaboración con organismos empresariales, empresas, expertos, escuelas, universidades, sector público y organismos de la sociedad civil como la Fundación Gonzalo Río Arronte, lanzó la campaña “Que la vacuna nos una, buscando generar confianza en la vacuna contra COVID-19 para que toda la población mayor de 16 años acepte la aplicación de las misma. Esto con el fin de reducir el número de muertes y evitar más contagios.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados