Fuente

Indispensable unir esfuerzos para que distribución de medicamentos a enfermos de cáncer se realice de forma inmediata y sin ningún fin de lucro

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 396 palabras

Es necesario que la Secretaría de Salud, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, verifique y agilice la compra y distribución de medicamentos destinados al tratamiento de cáncer, en apoyo a los pacientes con esta enfermedad a nivel nacional, ante el desabasto de este tipo de fármacos en diversas entidades del país.

Distribución de medicamentos a enfermos de cáncer debe ser inmediata y sin lucros.

Distribución de medicamentos a enfermos de cáncer debe ser inmediata y sin lucros.

La diputada Clementina Marta Dekker Gómez, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, al presentar el exhorto a la dependencia federal aseguró que se ha detectado dicho faltante, pese a que la interrupción de tratamientos incide directamente en el deterioro de la salud de los pacientes, como una recaída más severa o incluso la muerte.

La legisladora por Chiapas enfatizó la preocupación de los enfermos y sus familias por la falta de medicamentos desde hace meses en diversas instituciones públicas de salud, donde solamente les han dicho que los laboratorios no han surtido debido a que existen impedimentos en las aduanas para su ingreso.

Resulta indispensable unir esfuerzos para que la distribución de estos medicamentos se realice de forma inmediata y sin ningún fin de lucro” afirmó.

Es lamentable el desabasto de medicinas para pacientes diagnosticados con cáncer, enfermedad que es la segunda causa de muerte en el mundo y 1 de cada 6 defunciones se debe a este padecimiento, subraya el exhorto turnado a la Comisión de Salud.

Refirió que cerca del 70% de las muertes por cáncer se registran en países de ingresos medios y bajos. Únicamente 1 de cada 5 naciones en este rango dispone de los datos necesarios para impulsar políticas de lucha contra la enfermedad.

Una vez detectado el padecimiento, los tratamientos son variados y dependiendo del avance que se tenga, se identifican diferentes tipos de alternativas:

  • cirugías,
  • radioterapia,
  • quimioterapia,
  • inmunoterapia,
  • terapia hormonal,
  • trasplante de células madre
  • y medicina de precisión.

El cáncer es una enfermedad que representa una alta tasa de mortalidad a nivel mundial y su detección temprana o el tratamiento adecuado hacen una gran diferencia en el resultado final, concluyó la legisladora.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/BiancoBlue


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !