Fuente

Un libro para ayudar a erradicar la fobia a la vacunación

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 343 palabras

La peligrosa disminución de las tasas de vacunación en muchos países desarrollados es el centro de un importante y acalorado debate. Las vacunas están entre los descubrimientos científicos más importantes, sin embargo, continúan siendo vistas con recelo por el público: víctimas de las campañas de desinformación, instrumentalización y los temores infundados. 

Pediatra "aplica" vacuna protectora a perro de peluche

Este libro, presenta nueva información sobre la seguridad e importancia de las vacunas, está dirigido tanto a quienes desean comprender el papel de las vacunas en la sociedad contemporánea, donde la facilidad de acceso al conocimiento es una gran oportunidad y una gran responsabilidad.

Contenido

  • Who Is Afraid of Vaccines?
  • A Brief History of Anti-vaccination Movements
  • The Accusations Against Vaccinations on the Internet: Autism, Mercury and Immunological Overload
  • How to Unmask the Anti-vaccination “Experts
  • The Past, Present and Future of Vaccines

El libro Vaccines: Are they Worth a Shot? (Vacunas, ¿vale la pena intentarlo?) escrito por Andrea Grignolio, maestro de historia de la medicina en la Universidad de Sapienza de Roma nos expone que hay una explicación evolutiva para estas creencias irracionales, y afirma que contrarrestar la creciente oposición social a la vacunación será extremadamente difícil sin comprenderla.

Por lo que usa la ciencia para disipar falsos mitos, ideologías e ideas preconcebidas sobre las vacunas. Grignolio ofrece una visión histórica de los movimientos contra la vacunación y luego descubre los errores en el razonamiento de los oponentes a la vacunación. Al hacerlo, concluye que una mayor conciencia de la ciencia ayudará al público en general con su temor a las vacunas.

Desafortunadamente, las vacunas que se han convertido en una víctima de su propio éxito“, dice Paul A. Offit, que escribió el prólogo del libro:

Gracias a las vacunas, se ha erradicado con éxito una gran cantidad de enfermedades mortales. Como las vacunas aún son necesarias, deben considerarse apropiadas.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Barabasa

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Etiquetas:  

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !