Generación Z prefiere invertir en viajes y conocer el mundo

La Generación Z tiene sus objetivos muy claros y uno de ellos es viajar, esto de acuerdo a una encuesta encargada por Booking.com, para conocer cómo es que estos jóvenes se relacionan con los viajes.

Los Generación Z mexicanos prefieren viajar por encima de ahorrar para pagar el depósito de una casa o propiedad (73%) e invertir en educación (71%).
Los Generación Z mexicanos prefieren viajar por encima de ahorrar para pagar el depósito de una casa o propiedad (73%) e invertir en educación (71%).
Dentro de los resultados, se encontró que el 78% de los mexicanos de entre 16 y 24 años priorizan más viajar y salir a conocer el mundo que otros objetivos de vida.

Viajar se ha posicionado en el primer lugar de la lista de propósitos a los que deciden destinar su dinero durante los próximos 5 años (comparado con el promedio global de 65%). En esta lista, recorrer países desconocidos se encuentra por encima que ahorrar para pagar el depósito de una casa o propiedad (73%) e invertir en educación superior o capacitación profesional (71%).

Por otro lado, debido a que la mayoría de los mexicanos dentro de la Generación Z está a punto de incursionarse en la fuerza laboral o acaban de conseguir su primer trabajo, no sorprende que el 85% de los jóvenes encuestados ubiquen el conseguir trabajo como la experiencia de vida más importante. Sin embargo, esto no les hace olvidarse de su pasión número uno: viajar.

Combinar el trabajo con la experiencia de viajar es parte importante de los Generación Z, ya que el 71% de esta generación quiere integrar lo que aprende al viajar con su formación laboral. Además, la oportunidad de viajar por trabajo es importante a la hora de elegirlo y el 72% confiesa que les atraería un trabajo que les permita conocer otras culturas.

Para los jóvenes mexicanos, no importa tanto en qué invierten su dinero o cómo se compone su lista de prioridades, están muy centrados en su autodesarrollo. La Generación Z también es la generación con más probabilidades de aprender habilidades nuevas durante sus viajes en los próximos 10 años (33%).

Te recomendamos:  Proponen llevar licencia de paternidad a rango constitucional

Y para los mexicanos, no solo se trata de llenarse de conocimientos nuevos, sino de descubrir y aprender más de sí mismos, de acuerdo con el 80% de los encuestados, al compararlo con el 55% del promedio global

La investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de personas mayores de 16 años (el 25% de las cuales tenían entre 16 y 24) en 29 mercados (más de mil participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Chinas, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y 600 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). El trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 16 de mayo del 2019. Los participantes completaron una encuesta online. La investigación y el reclutamiento fue llevada a cabo por Vitreous World, y el análisis estuvo a cargo de Ketchum Analytics.

Imagen cortesía de franckito



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas

Temas relacionados