Fuente

En 2016 IMSS redujo 86% mortalidad en padecimientos de estenosis aórtica crítica

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Este padecimiento se incrementa a nivel mundial 1.5% cada año en personas mayores de 70 años de edad. En México, 173 mil personas mayores de 65 años padecen esta afectación.

Reduce IMSS 86% la mortalidad en pacientes con enfermedad cardíaca a través de implante de válvulas percutáneas.

Reduce IMSS 86% la mortalidad en pacientes con enfermedad cardíaca a través de implante de válvulas percutáneas. Es una alternativa para pacientes que presentan un alto riesgo quirúrgico, la cual evita complicaciones como la disminución física, la pérdida del conocimiento y la muerte.

En 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redujo 86% la mortalidad en padecimientos de estenosis aórtica crítica mediante el implante de la válvula aórtica. De 64 derechohabientes que padecían esta enfermedad, 55 salvaron la vida a través de este procedimiento, lo que constituye una alternativa para pacientes que no pueden ser intervenidos a través de una operación a corazón abierto.

En México, la prevalencia de esta enfermedad en adultos mayores de 65 años de edad es del 2%, es decir, 173 mil personas, de las cuales 104 mil son afiliados al IMSS. A nivel mundial muestra un incremento progresivo de 1.5%, particularmente en América y Europa.

La estenosis aórtica crítica es un padecimiento raro que se caracteriza por el estrechamiento del orificio de la válvula aórtica, lo que dificulta el bombeo y circulación de la sangre, complicando el estado de salud del paciente, ya que puede pasar desapercibida durante años. Los síntomas más frecuentes son dolores en el pecho, desmayos y falta de aire.

El doctor José Luis Lázaro Castillo, Jefe del Departamento de Hemodinamia del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza, mencionó que el implante consiste en colocar una válvula a través de la arteria femoral para restablecer el bombeo sanguíneo, lo que constituye una alternativa para pacientes que presentan un alto riesgo quirúrgico o que son inoperables, y evita complicaciones como la disminución en la capacidad física, la pérdida del conocimiento y la muerte.

Además de reducir la tasa de mortalidad, los derechohabientes del Seguro Social se benefician con la pronta recuperación debido a que este procedimiento no requiere anestesia general.

Las Unidades de Medicina de Alta Especialidad que ofrecen esta cirugía son:

  • Hospital de Cardiología CMN Siglo XXI
  • Hospital General CMN La Raza
  • Hospital de Especialidades CMN La Raza
  • Hospital de Especialidades de Mérida, Yucatán
  • Hospital de Especialidades de León, Guanajuato
  • Hospital de Cardiología de Monterrey, Nuevo León
Crédito de la imagen IMSS

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar