Fuente

¿Quiénes tienen más orgasmos?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 6 minutos, 1,315 palabras

Un estudio entre solteros examina cómo la orientación sexual auto-identificada puede afectar la frecuencia con la que los amantes reportan tener orgasmos e información de lo que científicos y médicos saben de la relación de los orgasmos y la satisfacción sexual.

Pareja abrazada en una cama

Diferencias en la frecuencia del orgasmo y otros secretos

Un nuevo estudio entre solteros encontró que durante las relaciones sexuales con un compañero familiar, los hombres tienen las tasas más altas de orgasmo. En promedio, los hombres experimentan orgasmos 85.1% de las veces, y su orientación sexual hace poca diferencia. Para las mujeres, sin embargo, la aparición del orgasmo es menos predecible. En promedio, las mujeres experimentan el orgasmo 62.9% del tiempo durante las relaciones sexuales con una pareja conocida – y este patrón varía con la orientación sexual de las mujeres, las mujeres lesbianas experimentan un orgasmo más a menudo que las mujeres heterosexuales o bisexuales.

El estudio de la Indiana University (Universidad de Indiana), titulado Variation in Orgasm Occurrence by Sexual Orientation in a Sample of U.S. Singles” (Variación del Orgasmo Ocurrencia por Orientación Sexual en una muestra de estadounidenses solteros) y publicado en línea esta semana en la revista Journal of Sexual Medicine, utiliza una muestra representativa a de gran escala en los Estados Unidos para examinar cómo la orientación sexual auto-identificada puede afectar a la frecuencia con la que los amantes tienen orgasmos.

Justin Garcia

autor Justin R . García, profesor asistente de estudios de género y científico investigador en el Instituto Kinsey

Estos hallazgos pueden contribuir a la promoción de una salud sexual más informada, al recordarnos que se debe prestar atención a la variación individual en la investigación y la práctica clínica – la variación en las experiencias sexuales, la variación de las identidades sexuales y la variación en los resultados sexuales“, dijo el autor Justin R . García, profesor asistente de estudios de género y científico investigador en el Kinsey Institute (Instituto Kinsey). García es biólogo evolutivo y también co-autor de “Evolution and Human Behavior sexual.

El nuevo estudio analizó los datos del estudio “2011 wave of the Singles in America”, actualmente es una encuesta anual sobre las actitudes y comportamientos de los solteros estadounidenses utilizando muestras representativas de los Estados Unidos de hombres solteros y mujeres mayores de 21 años. Los solteros en la muestra en America fue aumentado para proporcionar una mejor representación de los hombres gays y mujeres lesbianas participantes. En el estudio actual, los encuestados se limitan a hombres y mujeres que tuvieron relaciones sexuales con una pareja cin la que estuvieron familiarizados durante el año anterior. En última instancia, implicó una muestra final de 2,850 individuos.

Los datos demostraron que:

  • Las mujeres reportaron experimentar orgasmo 62.9% de las veces.
  • Las mujeres lesbianas reportaron una tasa de 74.7% orgasmo.
  • Las mujeres heterosexuales reportaron una tasa de 61.6% orgasmo.
  • Las mujeres bisexuales reportaron una tasa de orgasmo de 58%
  • Los hombres informaron experimentar orgasmo 85.1% de las veces, la orientación sexual no tiene una diferencia estadísticamente significativa (84,7% hombres gay, hombres heterosexuales 85,5%, hombres bisexuales 77,6%).

Por otra parte, en la medida en que la falta de orgasmo es visto como un problema común y no deseado, aprender más sobre el orgasmo en las relaciones entre personas del mismo sexo pueden informar de trato entre hombres y mujeres en las relaciones tanto del mismo sexo y de ambos sexos“, escribieron los autores en el artículo.

¿Qué es lo que científicos y médicos saben de orgasmos?

El Investigador sexual Alfred Kinsey pionero, y más tarde, Masters & Johnson, señaló que las diferencias en los resultados sexuales entre heterosexuales, hombres homosexuales y mujeres lesbianas desde las décadas de 1940 y 1950. Sin embargo, desde entonces se ha realizado muy poca investigación comparativa, dejando lagunas en nuestra comprensión de los resultados sexuales entre las minorías sexuales. Entender el orgasmo tiene implicaciones para la investigación y el conocimiento clínico y terapéutico que implica la salud sexual y el bienestar.

Los científicos ahora saben mucho sobre las respuestas psicológicas y fisiológicas que intervienen en el orgasmo, como los cambios que se producen en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y sobre los cambios neuronales y hormonales asociadas con la excitación y el orgasmo. Lo que para algunos puede ser intensas sensaciones de placer es subjetivo, sin embargo, las grandes brechas permanecen en lo que los investigadores conocen como el orgasmo fuera del laboratorio. Esto incluye lo que los investigadores describen como “cuestiones fundamentales de cómo factores demográficos pueden contribuir a las variaciones en la experiencia del orgasmo de las personas“.

Incluso existen desacuerdos acerca de la finalidad de los orgasmos, algunos científicos evolucionistas argumentan que el orgasmo es una adaptación para promover la reproducción, mientras que otros teóricos evolutivos como de IU Elisabeth Lloyd, co-autora del estudio, afirma que no existen pruebas suficientes de que existe un vínculo. Lloyd es autora de “El caso del orgasmo femenino: Sesgo en la ciencia de la evolución“.

García dijo que “el alcance y la variación entre las mujeres en el presente estudio plantea numerosas preguntas acerca de la medicalización del orgasmo, las mujeres son con más frecuencia diagnosticadas con trastornos orgásmicos que los hombres“.

¿Por qué la gama de experiencias?

Los investigadores especulan sobre los patrones observados, lo que sugiere que podría ser el resultado de factores conocidos tales como el tiempo de un encuentro sexual (anteriores investigaciones apuntan que las mujeres lesbianas pasan más tiempo en cada sesión sexual); diferencias en las actitudes de género y sexuales en toda la orientación sexual; e incluso los posibles factores biológicos, como son la exposición prenatal a las hormonas de testosterona y el estrógeno.

Los autores del estudio señalan que la National Survey of Sexual Health and Behavior (Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual), también dirigido por investigadores de IU, se encontró una correlación entre el tipo de orgasmos para los hombres y mujeres y la variedad de comportamientos sexuales, informaron.

García mencionó que la comunicación entre pareja – ambos hablado y tácito – pueden desempeñar un papel importante en la conformación de experiencias y resultados sexuales, incluyendo la satisfacción.

Algunas personas dirán lo que quieren en un encuentro sexual, o pueden estar dispuestos a decir lo mismo si su pareja le pregunta,” dijo García. “Para otros, la comunicación puede ser verbal, siendo clave el lenguaje corporal. Esto también puede implicar llegar a conocer unos a otros, tanto dentro como fuera de la habitación, para entender lo que permite que un compañero sexual en particular de experimentar un resultado sexual positivo.

García también destaca que es importante de que el orgasmo no debe equipararse con la satisfacción sexual, los dos pueden ser muy independientes, y que en algunos casos el orgasmo no es el objetivo de un encuentro sexual.

Los investigadores dijeron que los estudios de seguimiento se observarán otros factores demográficos que podrían influir en los tipos de orgasmo y otros resultados sexuales, tanto en hombres como en mujeres.

Referencias

Créditos de las imágenes © Depositphotos.com/photography33 y Indiana University

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !