Sugerencias para lograr un balance y tener una buena alimentación en épocas navideñas

Las posadas, reuniones familiares y hasta las cenas de trabajo son una tentación difícil de resistir para todos los que vivimos en MéxicoRocío Medina, Vicepresidenta de Capacitación sobre la Nutrición Mundial de Herbalife, nos propone un plan para cuidarnos en esta época. Aunque no existen alimentos prohibidos en la mesa de la persona con diabetes, las comidas que tradicionalmente se sirven en las fiestas de diciembre tienen más calorías y grasas que las comidas habituales. Imagen: Depositphotos.

Con estos sencillos pasos podrás sentirte a gusto en el mes de enero, te sentirás tranquila/o y sobre todo, estarás creando un hábito que te ayudará para una mejor alimentación, un estilo de vida activo y por ende, una buena calidad de vida.

La clave de todo radica en el concepto de “balance”, Rocío Medina nos subraya “no se trata de no probar nada, ni de sufrir, sino de cuidarnos y pensar en nuestra salud física”.

Algunas cosas que podemos hacer para no tener preocupaciones es lo siguiente:

  • Tener un plan. Identificar las fechas álgidas en cuanto a ingesta de calorías y pensar en cómo se contrarrestará esta comida fuerte.
  • No cenes postre. Evita esta parte de la comida, de este modo tendrás margen de ingerir más y mejores alimentos durante una cena.
  • El ejercicio es la clave para mantenernos en forma. Si normalmente haces ejercicio durante 30 minutos, durante esta etapa, realiza alrededor de 15-20 minutos más. De igual forma si lo realizas 3 o 4 días a la semana, intenta con 5.
  • Si cenarás fuerte, evita durante el día, comidas pesadas. Si crees que la comida será demasiada y que, bajo ninguna circunstancia podrás evitarla debido a múltiples razones, trata de completementar ese día tu desayuno con un batido de proteínas y comidas balanceadas para que no afecte tanto la ingesta nocturna.
Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Después de una videollamada, devuelven esperanza a paciente COVID-19 y familiares



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados