Fuente

Estos hábitos pueden ayudarte a evitar el cáncer

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 748 palabras

Es importante destacar que se puede reducir el riesgo de padecer cáncer con decisiones saludables, por lo que te queremos compartir 4 hábitos para ayudarnos a tener un estilo de vida más saludable.

El Colegio Mexicano Para la Investigación del Cáncer nos informa que entre algunos de los hábitos que nos pueden ayudar se encuentran evitar el tabaquismo, limitar la cantidad de alcohol que se consume y proteger la piel del sol; así como pruebas de detección regulares y vacunas contra las principales infecciones que pueden derivar en este mal.

Evitar el tabaquismo

Fumar es el factor de riesgo evitable que por sí solo provoca más muertes por cáncer en todo el mundo (aproximadamente el 22% de las muertes anuales por esa causa). En 2004 se atribuyeron al tabaquismo 1,6 millones de los 7,4 millones de muertes por cáncer.

El humo del tabaco provoca muchos tipos de cáncer distintos, como los de pulmón, esófago, laringe (cuerdas vocales), boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y cuello del útero. Alrededor del 80% de la carga de cáncer de pulmón puede atribuirse al tabaquismo como única causa.

Alimentación saludable

El Colegio Mexicano Para la Investigación del Cáncer, nos comparte algunos datos para reflexionar, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 30 y 50% de los cánceres se pueden evitar y para ello, es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas con base científica.

También destaca que el cáncer es la tercera causa de muerte en México, con 12% de todas las defunciones. Las principales neoplasias son:

  • cáncer de pulmón
  • cáncer de mama
  • cáncer colorrectal
  • cáncer de próstata
  • y cáncer de estómago

Además, cada año se estiman 190,600 mil nuevos casos (85.6 mil en hombres y 105 mil en mujeres).

Frente a este panorama, la investigación que se lleve a cabo es fundamental para cada vez más, lograr un mejor manejo de esta enfermedad en México. En los últimos años, la investigación ha permitido identificar la existencia de factores ambientales y genéticos que propician el desarrollo de cáncer. Sin embargo, la mayoría de los casos están directamente relacionados con estilos de vida no saludables, como el tabaquismo, el alcoholismo y la inactividad física.

Sitios de interés


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2019
L M X J V S D
« May    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Longevitta

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !