Fuente

Para que el amor y la diversión sigan, usar doble siempre es mejor

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos

La primera vez es siempre una experiencia emocionante. ¿Qué pasará?, ¿Qué pensará el otro de mí?, ¿Cómo es que debo hacerlo?. Entre la emoción y el enamoramiento es fácil dejar que ganen los nervios, pero si hay algo que debemos tomar en cuenta es que no hay nada que temer. Y para que todo salga bien en este momento, es necesario que tanto tú como tu pareja sepan qué métodos anticonceptivos usar.

Adolecentes mirandose a los ojos con una ilustración de un corazón arriba de ellos

Es muy guapo y tiene una de las sonrisas más bonitas que has visto se acerca a ti y se quedan platicando; luego te invita a salir, se dan cuenta de que tienen muchas cosas en común y, después de varias citas, te pide que seas su novia. Y pasa lo que tenía que pasar: frente al amor, viene la emoción por el primer abrazo, luego la del primer beso y, una vez dadas las circunstancias, ambos creen que es tiempo de tener su primera vez.

¿Pero por qué preocuparse por un método anticonceptivo la primera vez? Pues muy fácil: ¡para que haya más veces! Si tanto tú como tu chico están informados sobre qué método usar, lo único de lo que tendrán que preocuparse es de seguir divirtiéndose juntos, asegura DKT México una organización que tiene como misión promover una sexualidad libre, tan responsable como divertida.

Como seguro ya lo sabes, un anticonceptivo sirve para dos cosas: para que tú no quedes embarazada antes de tiempo y para que ninguno de los dos adquiera ninguna enfermedad indeseada.

Y para hacer más efectiva la protección, lo ideal será que tanto tú como él utilicen su propio método anticonceptivo. Es decir, en lugar de usar sólo un condón, utilizarán un condón y un Dispositivo Intrauterino (DIU), por ejemplo; se trata de protegerse por 2, porque usar doble siempre es mejor, nos propone DKT y explica sobre los diferentes tipos de anticonceptivos:

  • Los métodos de barrera: son aquellos que evitan que el esperma del hombre llegue al útero. Los principales métodos de barrera son los condones, y existen tanto los femeninos como los masculinos.
  • Los intrauterinos: son aquellos que se colocan, tal como su nombre lo indica, dentro del útero. Sirven para evitar que el óvulo sea fecundado y prosiga con el proceso de gestación. Los DIU (Dispositivos Intrauterinos) son una excelente opción para las mujeres, pues son seguros, duraderos y pueden disminuir en 99% el riesgo de embarazo.
  • Los métodos hormonales: son aquellos que, por medio de hormonas, buscan regular o detener el proceso de ovulación. Hay muchas modalidades de métodos hormonales: las pastillas, los parches, las inyecciones
  • Los anticonceptivos de emergencia: se utiliza después de una relación sexual en la que no se utilizó un método preventivo. Generalmente son pastillas de actuación rápida que liberan hormonas.

El método utilizado dependerá del tipo de protección que quieras, y del tiempo que dure esa protección. Por lo que DTK nos comenta que lo mejor será utilizar un método preventivo, es decir, que se coloque o tome antes de la relación sexual, y no después, y agrega “una de las técnicas más seguras será combinar el condón masculino con un DIU. Así, los dos tendrán la certeza de estar protegidos y de que podrán seguir sus planes individuales y de pareja”.

Esto será para asegurar que ninguna complicación intervenga en la diversión. Sin un embarazo no planeado o una enfermedad de transmisión sexual, ¡ambos podrán seguir disfrutando!

Finalmente DTK México asegura que debemos recordar, para esa primera vez, y para las que le sigan, #DobleSiempreEsMejor.

Sitios de interés

Síganos en twitter.com/dktmexico y facebook.com/DKTMexico

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Syda_Productions

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar