Fuente

Urgen a promover constante revisión para dar atención oportuna a enfermedades del corazón en México

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

El presidente de la Comisión de Salud, Salvador López Brito, inauguró la “Jornada de evaluación de insuficiencia cardiaca”, en el Senado de la República, a fin de prevenir enfermedades cardiovasculares en trabajadores y personal de este órgano legislativo.

La salud es importante para el Senado que ha puesto en marcha distintos foros y jornadas para hacer consciencia sobre los diversos padecimientos.

La salud es importante para el Senado que ha puesto en marcha distintos foros y jornadas para hacer consciencia sobre los diversos padecimientos.

López Brito explicó que en México estos padecimientos afectan a alrededor de un millón 600 mil personas y a más del 30% de los mayores de 50 años de edad; además, de que provoca el internamiento de 90 mil pacientes por año, lo que hace de esta enfermedad un grave problema de salud.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, agregó, las muertes por cardiopatías en el país han disminuido en 1%, con los instrumentos que se han puesto en marcha, pero contrasta con una disminución de hasta 48% que se registra en otras naciones de la OCDE.

Ello, dijo el senador López Brito, hace urgente promover la constante revisión para dar atención oportuna a las enfermedades del corazón, sobre todo, si consideramos que la población mexicana “está avanzando en edad” más rápido que en otros países.

Explicó que la insuficiencia cardiaca ocurre cuando el corazón tiene deficiencias para bombear la suficiente sangre hacia los tejidos y órganos del cuerpo, lo que genera una falta de oxígeno a todos los niveles y provoca:

  • Dificultad para respirar
  • Acumulación de fluidos en los pulmones
  • Fatiga
  • Náuseas
  • Confusión
  • Retención excesiva de sodio
  • Arritmias

Carlos Castro, presidente de la Fundación Pacientes del Corazón, advirtió que “la carga de los trastornos del corazón en los países con ingresos bajos y medios es alta, y probablemente se mantenga así, a menos que implementemos políticas y programas para prevenirlos y contralarlos de manera efectiva”.

Adolfo Chávez Mendoza, presidente de la Alianza por un Corazón Saludable, subrayó que se trata de una enfermedad grave y discapacitante, en la que más del 50% de los pacientes fallecen en 5 años si no se les da la atención oportuna.

La senadora Sonia Rocha Acosta, destacó que para el Senado de la República la salud es muy importante, por lo que ha puesto en marcha distintos foros y jornadas para hacer consciencia sobre este tipo de padecimientos.

Sitios de interés

Crédito de la imagen Senado de la República | México

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar