Se propone uso de leyenda “El consumo excesivo de este producto puede ocasionar diabetes” en México

El senador Jorge Toledo Luis presentó este 24 de octubre de 2017 una iniciativa para modificar los artículos 115 y 212 de la Ley General de Salud para incluir, en lugar visible, pictogramas con la leyenda “El consumo excesivo de este producto puede ocasionar” esta enfermedad, en productos alimenticios que así lo requieran. Se turnó a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos.




El legislador señaló que “la diabetes mellitus ha mostrado un comportamiento epidémico en México desde la segunda mitad del siglo pasado; en 1995, ocupaba el noveno lugar con mayor número de casos y se estima que para el año 2030 ocupe el séptimo, con casi 12 millones de pacientes con diabetes tipo 2“.

Dijo que en la actualidad México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en número de personas con diabetes, el primer lugar en mortalidad en América Latina y el tercer sitio en el mundo.

Con esta iniciativa, asentó, se le da prioridad a una medida que permitirá subsanar la deficiencia en el conocimiento del contenido calórico de los productos alimenticios que se consumen, la cual, al insertarse en un etiquetado frontal, tal como ya lo indicó la Unicef, coadyuvaría a relacionar la alimentación con la salud.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Investigación del INMEGEN encuentra 536 genes diferencialmente expresados en suicidio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados