Fuente

Conoce Centro Educativo que integra y reintegra a niños y jóvenes con Autismo, TDAH y Depresión a la sociedad

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 367 palabras

Buscando la integración en la inclusión, Talitá Kum es un Centro Educativo que tiene como objetivo integrar y/o reinsertar a la sociedad personas con autismo, depresión y trastorno de déficit de atención.

La psicóloga Konny Pérez Espino (Cédula profesional 4655151), fundadora de Talitá Kum nos explica que el centro se especializa en atender a pacientes con 3 problemas principales:

  1. Autismo
  2. TDAH
  3. Depresión

Cada uno de ellos, pasa por un proceso de evaluación y con base en ello se crea su “Talitá Kum” con objetivos mensuales y semanales.

En donde practican 3 valores principales cómo parte del programa:

  1. Humildad. Ayudar al paciente a entender y reconocer su condición, ubicarlo desde la humildad para hacerlo consciente y que mejore su calidad de vida.
  2. Sencillez. Apoyar al paciente a integrarse o reintegrarse a su entorno con sencillez acompañándolo en el trabajo diario.
  3. Agradecimiento. Al poder experimentar cambios tan palpables en su tratamiento y vivir otra forma de vida todos los días.
Konny Pérez Espino

Psicóloga Konny Pérez Espino, fundadora de Talitá Kum

El término Talitá Kum significa “levántate” en Arameo, la psicóloga Konny Pérez Espino, nos cuenta que “le puse así porque cada vez que los pacientes vienen conmigo, su reacción inmediata es levantarse”. Konny, es fundadora y creadora de este programa que ayuda principalmente a pacientes con depresiónautismo y trastorno de déficit de atención.

Konny empezó a practicar habilitación neurológica basándose neuro-desarrollo, procesos psicológicos y pedagógicos. Desarrolló este sistema y nos explica que”literal, levanta a los pacientes y le permite fijarse objetivos a generales y específicos, con unos altos niveles de éxito“.

Finalmente nos explica “con el método de Talitá Kum nos fijamos objetivos de rehabilitación y habilitación que cubren distintas áreas: aprendizaje, lenguaje y comunicación, conducta, emoción y creación de nuevas redes neurológicas, lo cual lo hace, a diferencia de otros programas, un tratamiento integral”.

Sitios de interés

Crédito de la imagen Talitá Kum

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !