Boehringer Ingelheim e IBM explorarán uso de blockchain en Canadá para mejorar calidad, confianza y transparencia de ensayos clínicos en beneficio de los pacientes

Boehringer Ingelheim (Canada) Ltd. e IBM Canada anunciaron el pasado 12 de febrero de 2019 en la conferencia Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS) en Orlando, Florida, sus planes para explorar el uso de la tecnología blockchain en ensayos clínicos.

La tecnología Blockchain tiene el potencial de mejorar la confianza, la transparencia, la seguridad y empoderamiento del paciente en los ensayos clínicos.
La tecnología Blockchain tiene el potencial de mejorar la confianza, la transparencia, la seguridad y empoderamiento del paciente en los ensayos clínicos.
Esta colaboración subraya el compromiso de Boehringer Ingelheim con la innovación en el cuidado de la salud y es la primera vez que se explora la tecnología de blockchain en un entorno de ensayos clínicos en Canadá.

Según los hallazgos de las autoridades reguladoras, los procesos para garantizar la calidad de los ensayos clínicos con frecuencia son inadecuados y los registros de los ensayos clínicos con frecuencia son erróneos o están incompletos, lo que puede poner en riesgo la seguridad del paciente y la interpretabilidad de los ensayos.

Existe una oportunidad significativa para mejorar la calidad de los procesos de ensayos clínicos y el mantenimiento de registros. Boehringer Ingelheim Canadá Ltd. e IBM Canadá pretenden probar si la tecnología de blockchain aplicada a los ensayos clínicos proporciona un marco descentralizado que permite la integridad de los datos, la procedencia, la transparencia y el empoderamiento del paciente, así como la automatización de los procesos, lo que finalmente mejora la calidad y seguridad del paciente a un costo reducido.

Nuestra filosofía es aportar valor a los pacientes y al sistema de salud a través de la innovación“, dijo el Dr. Uli Brödl, Vicepresidente de Asuntos Médicos y Regulatorios, Boehringer Ingelheim Canadá Ltd. “El ecosistema de ensayos clínicos es muy complejo, ya que implica diferentes partes interesadas, lo que se traduce en una confianza limitada, transparencia e ineficiencias en los procesos sin un verdadero empoderamiento del paciente. Los pacientes están en el centro de todo lo que hacemos, por lo que estamos buscando soluciones novedosas para mejorar la seguridad y el empoderamiento de los pacientes“.

Te recomendamos:  Aceite de pescado ¿puede ayudar reducir riesgo de neurodegeneración y demencia en quienes abusan del alcohol?

IBM Canadá ofrece tecnologías de blockchain  principales a esta colaboración que proporciona el consentimiento del paciente, el intercambio seguro de datos de salud y el compromiso del paciente. La tecnología de IBM ayuda a proporcionar confianza y transparencia en todo el complejo proceso de prueba.

IBM se complace en colaborar con Boehringer Ingelheim para explorar cómo la tecnología de blockchain podría ayudar a mejorar la calidad de los ensayos clínicos“, dijo Claude Guay, Gerente General de IBM Services, IBM Canadá. “Hemos estado usando blockchain en otras industrias, y ahora estamos investigando cómo podemos usar esta tecnología para brindar a los pacientes canadienses el mismo nivel de seguridad y confianza cuando se trata de su información de salud personal“.

Imagen cortesía de sezerozger



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados