Fuente

Entradas etiquetadas ‘Alimentación balanceada’

Niña con camisa azul bebiedo agua en un bebedero

La diputada Martha Robles Ortiz, impulsa un punto de acuerdo para que los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SS), cumplan con la instalación de bebederos de agua, ya que sólo una tercera parte de las escuelas cuenta con ellos, y prohíban la venta de comida “chatarra” en los planteles […]

Leer más ...

mujer joven sonriendo, sostiene con sus manos un vaso con jugo y un plato con fresas

Algunos promueven la extracción del jugo como una manera rápida de perder peso; pero comer solamente frutas y verduras no es ingerir una alimentación balanceada, comenta Katherine Zeratsky, dietista titulada, del área de Endocrinología y Nutrición de Mayo Clinic.

Leer más ...

Doctora sosteniendo pildora con imágenes de vida saludable

El Complejo B o vitaminas del grupo B, son un conjunto de 8 vitaminas relacionadas con el metabolismo energético, ya que convierten los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas provenientes de los alimentos en energía. Estas vitaminas son: B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o […]

Leer más ...

La tecnología abre nuevas opciones para tratar tumores malignos en huesos.

A causa del sobrepeso, mala alimentación y poca actividad física, además de factores hormonales, tabaquismo y consumo de alcohol, 7 de cada 10 adultos en México tienen mala calidad ósea, condición que puede derivar en osteoporosis, enfermedad del sistema músculo esquelético que por disminución de densidad en los huesos y mala absorción de calcio, predispone al […]

Leer más ...

Las infecciones que más se presentan son faringitis y rinofaringitis.

En la época de invierno, las infecciones respiratorias de tipo viral son las más comunes, y se presentan en grupos vulnerables como son los menores de 5 años y las personas mayores de 60 años, aseguró la Pediatra Infectóloga adscrita al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, María del Carmen Espinosa […]

Leer más ...

La mayoría desconoce que es hipertensa o tiene factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

Con una alimentación balanceada, práctica de ejercicio y control del peso corporal, las personas con hipertensión pueden reducir entre 5 y 10 unidades las cifras de presión arterial, informa el jefe de la Clínica de Trasplantes y Asistencia Ventricular del Hospital de Cardiología de Siglo XXI, José Ángel Cigarroa López.

Leer más ...

Mujer rechazando con la mano derecha comida rápida enfrente tiene frutas y con la mano izquierda levanta el dedo pulgar

Si vives sola, comprendes que en ocasiones es complicado cocinar para uno mismo, existen muchas opiniones alrededor del tema, como que preparar algo saldrá muy caro o desperdiciarás mucha comida. Pero comencemos con el reto de tener una alimentación balanceada, seamos prevenidas para que podamos abrirnos el paso a una alimentación balanceada.

Leer más ...

Urgen medidas preventivas y mejor capacitación para reducir cáncer de mama, señalan senadores

Durante la inauguración de la “Feria de la Salud” que se realiza en el Senado de la República, senadores integrantes de la Comisión de Salud coincidieron en que la reducción de los casos de cáncer de mama depende principalmente, de medidas preventivas y detección temprana de la enfermedad.

Leer más ...

Médico mostrando manzana

“Para quienes padecen Helicobacter Pylori es recomendable revisar el tipo de alimentación que llevan, ya que hay ciertos alimentos que es mejor evitar para no agravar los síntomas, entre ellos están los alimentos grasos, los cuales retrasan el vaciado del estómago, lo que aumenta el riesgo de dolor de la gastritis y la inflamación. Así […]

Leer más ...

Niña sentada en mesa de madera tomado leche con cereal al lado

De acuerdo con estudios recientemente publicados por el American Journal of Clinical Nutrition y el European Journal of Clinical Nutrition, podría existir una menor probabilidad de padecer sobrepeso y obesidad con la ingesta diaria de productos lácteos en mujeres de mediana edad y en niños y adolescentes .

Leer más ...

2.3 millones de derechohabientes presentan este padecimiento. El Instituto impulsa sus programas de prevención médica para evitarla .

Este padecimiento afecta principalmente a las personas mayores de 40 años, quienes además presentan sobrepeso u obesidad y puede acompañar a la diabetes mellitus, así como al colesterol elevado en la sangre en más del 50% de los casos.

Leer más ...

Un bolsa de papel con frutas y verduras, enfrente de la bolsa se simula una bascula

El eje principal para bajar de peso y regular el metabolismo, es el ejercicio y la alimentación balanceada, por lo que es recomendable planear una rutina de ejercicio y un plan de alimentación, preferentemente de la mano de un especialista.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, noviembre 19 201804:44 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !