Fuente

Entradas etiquetadas ‘cordón umbilical’

Presentan en México método de detección de pérdida de líquido amniótico no invasivo y ambulatorio

Las Membranas Fetales contienen al feto y líquido amniótico a lo largo del embarazo. La Ruptura Prematura de Membranas (RPM) se presenta en el 3% de los embarazos antes de término y es responsable del 30% de los nacimientos pretérmino.

Leer más ...

Está comprobado que el contacto físico con este tipo de pulpos transmite seguridad a los bebés, mejoran su respiración y estabilizan su ritmo cardiaco.

La iniciativa “Pulpos con causa” se ampliará a todos los hospitales del IMSS que brindan atención gineco obstétrica, en beneficio de los pequeños que nacen antes de la semana 37 de gestación. Estos pulpos tejidos están cerca del pequeñito, simulan el vientre materno y el cordón umbilical; les beneficia emocional y afectivamente.

Leer más ...

“La sangre del cordón umbilical es útil porque es una fuente de células madres que se trasforman en glóbulos sanguíneos. La sangre del cordón puede utilizarse para trasplantes en personas que necesitan regeneración, es decir, ‘volver a producir’ estas células productoras de los glóbulos sanguíneos”, Dr. Keith Wonnacott, PhD, jefe de la Subdivisión de Terapias Celulares de la Oficina de Terapias Celulares, de Tejidos y Genéticas de la FDA.

Julio es el mes en que se convoca a hacer conciencia sobre la sangre del cordón umbilical y los productos biológicos aprobados para aumentar el número de padres de familia que conservan estas células para el futuro.

Leer más ...

Con procedimientos de vanguardia, especialistas del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), realizan con éxito la cirugía fetal y neonatal inmediata durante el embarazo, para corregir alguna malformación congénita del feto, que es una de las principales causas de muerte en los recién nacidos en México, explicó el doctor Jaime Nieto Zermeño, director Médico de esta institución.

La malformación congénita, una de las principales causas de muerte en los recién nacidos en México. Desde el año 2012 a la fecha han realizado nueve intervenciones quirúrgicas.

Leer más ...

Los científicos han descubierto que las células ‘madre’ extraídas del cordón umbilical al momento del parto, así como las de los dientes de leche, tienen la facultad de regenerar diferentes órganos del cuerpo humano o tratar enfermedades relacionadas con la sangre como leucemias, anemias, entre otras.

Los científicos han descubierto que las células ‘madre’ extraídas del cordón umbilical al momento del parto, como las de los dientes de leche, tienen la facultad de regenerar diferentes órganos del cuerpo humano o tratar enfermedades relacionadas con la sangre como leucemias, anemias, entre otras.

Leer más ...

células madre, cordón umbilical, recién nacido, regenerar el sistema inmunológico, enfermedades inmunológicas, leucemia, línfomas,

Ahora, los futuros padres tienen la posibilidad de tomar una decisión muy importante antes de que llegue el momento del parto. Una decisión que les permitirá vivir más tranquilos y seguros, sabiendo que su hijo contará con sus células madre -o stem cells- para poder utilizarlas ante algún problema grave de salud, tanto del niño […]

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, septiembre 21 2017 08:10 PM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar