Fuente

Entradas etiquetadas ‘Early Institute’

El proyecto Alumbra, impulsado por el think tank mexicano Early Institute, dio a conocer el cineminuto “Sé un superhéroe”, con el apoyo de Promotora Social México y Fundación Grupo México.

“Sé un superhéroe” se proyectará en más de 260 complejos de Cinemex en todo el territorio nacional, del 21 de junio al 16 de julio de 2019, con el objetivo de prevenir el Abuso Sexual Infantil (ASI).

Leer más ...

Ilustración en pizarrón del

El think tank mexicano Early Institute, y las organizaciones Promotora Social México y Fundación Grupo México lanzaron una convocatoria para que las personas mayores de 18 años graben un video de 60 segundos en el que se promueva la concientización ante el abuso sexual en contra de niñas y niños.

Leer más ...

Al evento, impulsado por Early Institute, acudieron instancias de gobierno generadoras de información, integrantes de la próxima administración, organizaciones civiles e investigadores

Con el propósito de que el abuso sexual infantil en México sea visible, medible y sobre todo atendible, se llevó a cabo la “Comunidad de Conocimiento e Información para la Prevención de la Violencia Sexual en niñas, niños y adolescentes“, organizado por Early Institute y Promotora Social México.

Leer más ...

Concepto de pensar en equipo nuevas ideas ilustración de de persona con globo de dialogo lleno de focos y personas con globo de dialogo con puntos,

“El Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil debe motivar a la concientización de la realidad que enfrentan miles de niños mexicanos y trabajar, tanto la ciudadanía, la academia y las autoridades para cambiar dicha realidad”, nos subraya el Dr. Mario Arroyo, investigador y especialista de Early Institute en seguridad, prevención de la violencia y reducción del delito.

Leer más ...

Coincidieron en que los cuidados paliativos son un ejemplo de política pública llevada a la realidad.

En el marco de una sesión de trabajo a propósito de la conmemoración del Día Mundial sobre los Cuidados Paliativos, la organización Early Institute, el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y el Consejo de Salubridad General, presentaron el pasado 7 de noviembre de 2018 la implementación de la Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos […]

Leer más ...

Annayancy Varas

“A través de Alumbra queremos dar claridad a un problema que, a pesar de su gravedad, se encuentra oculto. El objetivo de este proyecto es que el abuso sexual infantil en México sea visible, medible y, por supuesto, atendible”, puntualizó Annayancy Varas, Directora General de Early Institute.

Leer más ...

Una mano ayudando a otra al fondo sillas de ruedas

Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, que se conmemora el próximo 13 de octubre, la organización Early Institute nos destaca la necesidad de garantizar esta atención médica a la población, entendiéndola como un derecho humano.

Leer más ...

Garantiza Secretaría de Salud becas de servicio social para pasantes de medicina y carreras afines.

Los cuidados paliativos ofrecen un sistema médico y psicológico que permite a los pacientes y a sus familias tener la mejor calidad de vida posible.  Recientemente se actualizó la Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos, con el objetivo garantizar los derechos de los enfermos que requieren cuidados paliativos en México.

Leer más ...

La Guía del Manejo Integral de Cuidados Paliativos sintetiza los parámetros para que las 32 entidades amplíen y especialicen sus Unidades de Cuidados Paliativos.

A partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el documento es de observancia obligatoria por parte de las instituciones de servicios médicos que integran el Sistema Nacional de Salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México alrededor de 300 mil personas requieren cuidados paliativos.

Leer más ...

Actualmente, el permiso de paternidad otorga sólo cinco días laborales, comparado con las 12 semanas otorgadas a la madre

A pesar de que especialistas aseguran que el permiso por paternidad fomenta en los padres mayor responsabilidad hacia sus hijos, por la socialización que se genera al cuidarlos, en México esta política es aún insuficiente, señala el Maestro Cándido Pérez, integrante de la organización Early Institute.

Leer más ...

Early Institute señala que los países que impulsan políticas públicas que
involucran tanto al hombre como a la mujer en lo laboral y lo familiar, fomentan el
bienestar tanto personal como de la familia

Los profundos cambios que México ha experimentado en las recientes décadas motivan a desarrollar nuevas políticas públicas para mujeres y hombres, que promuevan condiciones de igualdad tanto en el ámbito familiar como en el laboral, señaló la organización Early Institute en el marco del Día Internacional de la Mujer. Datos de la Organización para la […]

Leer más ...

El Maestro Cándido Pérez Hernández, investigador de Early Institute también hizo un llamado a los distintos actores, tanto de las Cámaras del Congreso de la Unión como dentro del Gobierno Federal, para revisar, mejorar e impulsar políticas públicas que favorezcan el bienestar de la infancia y un ejercicio más pleno de la paternidad en México.

“Es urgente centrarse en el bienestar del menor y en el impacto positivo que genera en su desarrollo contar con su padre y madre como cuidadores desde sus primeros días de vida“, explicó el Maestro Cándido Pérez Hernández, investigador de Early Institute, agrega “Nos preocupa que el discurso se centre únicamente en los derechos laborales […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, noviembre 17 2019
    02:28 PM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !