Se sabe que actualmente 1 de cada 6 parejas en México padece infertilidad y el 80% de éstas, la identifican 4 años después de intentar un embarazo. Sin embargo, quienes acuden a tiempo con su médico, reciben atención temprana y persisten en su tratamiento, incrementan hasta en un 90% las posibilidades de embarazo.
Algunas parejas retrasan el momento de concepción, por lo que los riesgos para tener un embarazo saludable aumentan pues la probabilidad de aborto incrementa con el tiempo. Además, conforme el tiempo pasa, la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes gestacional e infecciones en vías urinarias aumenta. Además se pueden tener hemorragias durante el embarazo y el parto.
Cuando la mujer tiene 35 años o más, el diagnóstico de infertilidad se da una vez que la pareja ha intentado lograr el embarazo en un período de seis meses. Esta decisión se basa en el hecho de que la capacidad reproductiva de una mujer disminuye 30% por año después de los 35 años, incrementando así la tasa de infertilidad de origen desconocido.
Con motivo del mes mundial de la infertilidad, Schering-Plough lanza su campaña educativa “Capturando la realidad de un sueño” que busca generar información para orientar a las parejas a tomar decisiones acertadas y a tiempo. Se está realizando en conjunto con los principales Centro Especializados en Infertilidad del país: el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y Centro Especializado de Esterilidad y Reproducción Humana (CEERH) del Hospital Ángeles México.
No te pierdas nuestra próxima edición impresa que hablara acerca de infertilidad.