Ejercicios de Kegel

Fortalecer el suelo Perviano, incontinencia urinaria, contraer o apretar el musculo pubococcigeo, educación para la salud, salud,
Fortalece el suelo Pelviano

Los ejercicios de Kegel te ayudan a fortalecer el suelo pelviano y deben ser parte del cuidado rutinario de la salud femenina. Por desgracia, a muy pocas mujeres nos enseñan a realizarlos de manera adecuada, y por eso pensamos que no dan resultado. De acuerdo a la Dra. Christiane Northrup, se ha comprobado que, cuando se hacen bien y con perseverancia, estos ejercicios permiten a un 75% de mujeres superar su problema de incontinencia urinaria.

Consisten en contraer o apretar el músculo pubococcígeo (el que se aprieta para detener el chorro de la orina) y mantenerlo así contando lentamente hasta tres. Luego hay que relajarse contando hasta cinco y repetir el ejercicio. Poco a poco se va aumentando el tiempo de mantenerlo apretado hasta llegar a un conteo de diez. Haz cinco veces el ejercicio tres veces al día y persevera. Los resultados se notan de seis a ocho semanas después, y entre ellos está una mejor relación sexual. Es necesario hacer los ejercicios con regularidad para mantener el efecto beneficioso.

No dan resultado si al mismo tiempo contraes los músculos abdominales, es decir, los de los muslos y los de las nalgas. De hecho, eso sólo aumenta la presión intraabdominal y agrava el problema. Para asegurarte de que haces el ejercicio correctamente, introdúcete dos dedos en la vagina, sepáralos ligeramente y aprieta los músculos vaginales; deberás sentir cómo se cierran fuertemente alrededor de los dedos. Esos son los únicos músculos que hay que contraer. Para asegurarte de que no contraes al mismo tiempo los músculos abdominales, coloca la otra mano sobre la parte inferior del abdomen, a modo de recordatorio, para mantenerlo blando y relajado.”

Te recomendamos:  Sigue sonriendo. Estrategias para disminuir el estrés.

[Si deseas informarte más sobre el tema, toma nota:

Asociación de enfermedades uroginecológicas (ACI México, A.C.)
Amatlán Núm. 37-2, Col. Condesa, México, D.F. C.P. 06140
www.afenug.org
info[arroba]asenug[punto]org

En Internet:
How to do Bladder Excercises
www.agenet.com/kegel_exercises.html]]

 

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados