La eyaculación precoz es la eyaculación persistente o recurrente en respuesta a una estimulación sexual mínima antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee, según la definición de la Asociación Psiquiátrica Americana DSM IV TR.
Se sabe que más del 30% de los mexicanos sufren de esta disfunción sexual, es decir, aproximadamente 1 de cada 3 hombres en México.
Según el Dr. Eusebio Rubio, director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C., se puede decir que alguien sufre de eyaculación precoz cuando eyacula a los 3 minutos de iniciada la penetración, sin embargo la mayoría lo hace al minuto. De acuerdo a estudios que se han realizado, se sabe que una mujer alcanza un orgasmo, en 10 minutos aproximadamente y usando vibrador. Todo esto provoca baja autoestima y problemas con la pareja, depresión y aislamiento. Se sabe que es una de las principales causas de divorcio.
De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana Para la Salud Sexual A.C. y el laboratorio More Pharma se pudo comprobar la efectividad del hemihidrato del clorhidrato de paroxetina para el tratamiento de la eyaculación precoz. Este protocolo se llevó a cabo en 120 hombres de entre 35 y 40 años aproximadamente. Las parejas de los pacientes tenían que cronometrar la duración de los participantes, registrando en un inicio un tiempo promedio de 80 segundos por actividad sexual.
El estudio reveló que este medicamento disminuye la sensibilización del reflejo eyaculatorio en forma continua, logrando así una máxima eficacia. Además, al tener un lapso efectivo de duración de 24 horas, las personas solamente tendrán que tomar una pastilla diaria, en cualquiera de sus dos presentaciones 15 o 20 mg.
Esta terapia estará a la venta en México a partir de octubre. El tratamiento dura entre 6 y 12 semanas, dependiendo el nivel de eyaculación precoz que padezca la persona y después podrá tomarse a demanda. Tiene un costo aproximado de $299 por 14 días de tratamiento.
Es importante que acudas con un médico especialista que pueda diagnosticar esta condición, un sexólogo certificado o un médico urólogo son los indicados. Además el medicamento sólo se venderá con receta médica.