noviembre 24, 2024

Otra opción contra la psoriasis

Por defecto del sitio
Por defecto del sitio

Con productos médicos para enfermedades dermatológicas como la psoriasis e infecciones de la piel, Leo Pharma, la farmacéutica danesa independiente con más de 100 años desde su fundación, llega a México bajo los beneficios de ley que permiten su participación aunque no cuente con planta instalada aquí.

Este es el cuarto laboratorio que llega al mercado mexicano desde que se quitó el requisito de planta, en el lapso de casi un año.

Leo Pharma abre operaciones directas con cuatro productos farmacéuticos, específicamente dos para combatir la psoriasis, otro más para infecciones de la piel y uno más para el eczema.

Especializado en el campo de la dermatología, así como en cuidados críticos como coagulación y afectaciones nefrológicas y óseas, al contrario de otros laboratorios que llegaron al país de forma similar, Leo lo hace con medicamentos de prescripción y no de venta libre al público.

Durante su presentación en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Psoriasis, entrevistamos a su presidente regional para América Latina, Peter Kallestrup.

–¿México es el primer país de América en el que abren operaciones?

–Dinamarca como un país pequeño, con cinco millones de habitantes, ya teníamos operaciones comerciales en Centro América y México también, pero ahora lo haremos de manera directa aquí y en este momento también estamos entrando a Estados Unidos.

–¿Llegan con medicamentos que no son de venta libre al público sino de prescripción?

–Correcto, todos los productos de Leo son de indicación, requieren de receta médica.

–¿Sin embargo, llegan a un mercado de prescripción muy competido?

–Claro, en cualquier mercado hay competencia y aquí esto es muy positivo porque obliga a que los laboratorios fabriquen productos seguros, eficaces y de alta calidad.

Te recomendamos:  Cáncer de mama

–¿Su medicamento para la psoriasis es biológico?

–Es un producto de combinación, la mezcla de una fórmula única y es un medicamento líder en prescripciones de muchos países del mundo, como un producto atópico que funciona muy rápido y es seguro, ayuda a muchos pacientes a tener una vida normal.

–¿Cuáles son sus mercados principales?

–Estamos en 90 países con nuestros productos, acabamos de entrar en China, estamos en proceso en México, en Estados Unidos, en Rusia, los países importantes del presente y el futuro.

–¿En el caso de China, qué riesgo como mercado o como competencia representa, dado que China tiene una industria farmacéutica muy amplia, aunque no del todo segura, hay muchos cuestionamientos en torno a sus químicos, como entra Leo ahí, quién la representa?

–Es verdad que el mercado en China es muy amplio, hay empresas sumamente profesionales, éticas, excelentes y también hay empresas que no tienen calidad al nivel que queremos para que el paciente reciba lo que debiera de recibir.

“Pero eso también está cambiando, cada día están poniéndose más estrictos con sus reglas porque también tienen una industria local más y más fuerte cada vez y tienen interés en proteger también su propias empresas, entonces eso es positivo, cada día es más cuidadosa la atención para el paciente y eso se pone mejor.

–¿Van ahora al gigante de América Latina, que es Brasil?

–Por supuesto, México y Brasil son los países más grandes, también los más poderosos e interesantes desde el punto de vista de cantidad de gente, sus grandes industrias, y todo, pero por eso estamos hoy aquí.

Te recomendamos:  Sol: de lo bueno, poco
Leer Más

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

Mente sana en cuerpo sano, ¿acaso hemos olvidado esas enseñanzas del pasado? En este mundo moderno,

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.