Dos estudios publicados recientemente, indican que el consumo de pistaches CON cáscara es una forma saludable de comer botanas, y ofrece beneficios únicos para comer menos y disminuir el consumo de calorías.
El primer estudio descubrió que los participantes que comieron pistaches con cáscara, consumieron 41 por ciento menos calorías en comparación con los que comieron pistaches sin cáscara.
El segundo estudio reveló que las cáscaras de los pistaches pueden proporcionar importantes “señales visuales” como recordatorio de lo que se ha comido, lo que se traduce en un menor consumo de calorías. Ambos estudios muestran que los pistaches con cáscara son una botana práctica e ideal para consumo diario, ya que ayudan a controlar el peso y son uno de los frutos secos con menos calorías.
«Los pistaches con cáscara son un «alimento de consumo lento». Los hallazgos de estos estudios demuestran que los pistaches, al ser uno de los únicos frutos secos con cáscara, ayudan a disminuir la velocidad con la que los consumimos; además, las cáscaras vacías ofrecen una ayuda visual que reduce el consumo de calorías,” declaró el doctor James Painter, experto en conducta alimentaria y autor del estudio, Presidente de la Escuela de Ciencias Familiares y de Consumo de la Universidad del Este de Illinois. «De hecho, se ha acuñado el término ‘Principio del Pistache’ para describir esta sencilla técnica que podemos usar para sentirnos satisfechos consumiendo menos calorías.”
Pistaches – «La botana inteligente» – ayuda a controlar el peso
Estos nuevos datos que refuerzan los beneficios y ventajas de comer pistaches con cáscara para reducir el consumo de calorías en forma consciente, se suman a las investigaciones existentes que apoyan los beneficios que ofrecen los pistaches para controlar el peso.
Según los investigadores de la Universidad de California Los Angeles, comer pistaches en lugar de pretzels ayuda a cumplir con los objetivos del índice de masa corporal (IMCI).
Además, las investigaciones que llevó a cabo el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y publicadas en la revista British Journal of Nutrition en fecha reciente, revelaron que es posible que el cuerpo no absorba por completo la grasa de los pistaches, lo cual indica que los pistaches pueden contener menos calorías por ración de lo que se pensó originalmente.
Además, un estudio reciente de los investigadores de la Universidad de Harvard descubrió que el consumo de frutos secos, así como de verduras, granos enteros, frutas y yogurt está asociado inversamente con el aumento de peso, y que los frutos secos muestran un efecto de (-).57 libras (0.25 kg) en el peso corporal.
Los pistaches son uno de los frutos secos que tienen menos calorías, con 160 calorías por una ración de 30 gramos (aproximadamente 1 onza). También ofrecen el mayor número de frutos secos por ración, cerca de 49 pistaches por ración de 30 gramos (aproximadamente 1 onza), cuando se compara con otros frutos secos populares como las almendras que suman 23 por ración; las nueces en mitades, 14, y las nueces de la India, 18.
Los pistaches también son una buena fuente de fibra y proteína; así como un elemento de ayuda para reducir los niveles del colesterol malo en la sangre, un factor de riesgo de infartos y derrames cerebrales.
Para mayor información sobre los beneficios para la salud de los pistaches, visite www.pistachiohealth.com