Más de 80 mil tratamientos de reproducción asistida se realizaron en 2012

Nuestro país cuenta con las más avanzadas técnicas de reproducción asistida y los mejores tratamientos de reproducción hoy disponibles en todo el mundo, reveló el “Análisis del Mercado de Infertilidad en México 2013” en el que participaron 31 clínicas de fertilidad distribuidas en 12 estados.Depositphotos.
Nuestro país cuenta con las más avanzadas técnicas de reproducción asistida y los mejores tratamientos de reproducción hoy disponibles en todo el mundo, reveló el “Análisis del Mercado de Infertilidad en México 2013” en el que participaron 31 clínicas de fertilidad distribuidas en 12 estados. Depositphotos.

Nuestro país cuenta con las más avanzadas técnicas de reproducción asistida y los mejores tratamientos de reproducción hoy disponibles en todo el mundo, reveló el “Análisis del Mercado de Infertilidad en México 2013” en el que participaron 31 clínicas de fertilidad distribuidas en 12 estados.
El estudio presentado por Merck Serono, compañía de medicamentos para el tratamiento de la infertilidad e Ipsos Healthcare, división de la empresa de investigación de mercados dedicada a la industria de la salud, se realizó con el objetivo de brindar estadística confiable respecto a dicha condición que es considerada un problema de salud pública desde 2010 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso México, al menos 3 de cada 10 parejas padecen infertilidad.
En México, al menos 3 de cada 10 parejas padecen infertilidad.

 

“En el caso México, al menos 3 de cada 10 parejas padecen infertilidad,” explicó el Doctor Carlos Tapia, Gerente Médico de Nuestro país cuenta con las más avanzadas técnicas de reproducción asistida y los mejores tratamientos que acompañan el proceso de reproducción hoy disponibles en todo el mundo, reveló el “Análisis del Mercado de Infertilidad en México 2013” en el que participaron 31 clínicas de fertilidad distribuidas en 12 estados Biotecnología en Merck Serono, quien recordó que la infertilidad está considerada cuando una pareja no puede lograr un embarazo después de un año de tener relaciones sexuales en forma regular sin usar un control anticonceptivo conocido en parejas menores de 35 años, ya que en las parejas mayores de esa edad el tiempo considerado son 6 meses.

esta es la primera vez que se realiza un análisis tan detallado sobre el número y tipo de procedimientos que se realizan para el tratamiento de la infertilidad en México.
Esta es la primera vez que se realiza un análisis tan detallado sobre el número y tipo de procedimientos que se realizan para el tratamiento de la infertilidad en México.

Sobre los resultados presentados, Armando Mora, Director de Ipsos Marketing comentó que “esta es la primera vez que se realiza un análisis tan detallado sobre el número y tipo de procedimientos que se realizan para el tratamiento de la infertilidad en México”

Te recomendamos:  Cirujanos operarán con sistema robótico en Hospital General “Dr. Manuel Gea González“

Mora Téllez, detalló que se encuestó a las 31 clínicas de fertilidad más representativas distribuidas en 12 estados de la República y con una temporalidad de agosto a octubre de 2012.

De acuerdo con los resultados, en nuestro país durante 2012 se llevaron a cabo más de 82 mil procedimientos de reproducción asistida en clínicas de fertilidad.

El total de pacientes en las clínicas analizadas disminuye a medida que se incrementa la complejidad del tratamiento. En procedimientos de baja complejidad se tienen al año más de 7 mil 300 parejas; en estos procedimientos se realizan en promedio 3 ciclos de tratamiento por paciente mientras que en alta complejidad este número se limita a 2 ciclos.

Asimismo, se corroboró que la tasa de efectividad es más alta cuando el especialista recomienda a las parejas ser atendidas con procedimientos de alta complejidad, ya que aunque si bien la inversión es mayor, la probabilidad de tener éxito aumenta, lo cual disminuye el desgaste emocional y físico.

“Sin embargo, el 80% de los ciclos realizados en el último año corresponden a baja complejidad; es decir, tratamientos por coito programado e inseminación artificial y tan sólo el 20% representa los tratamientos de alta complejidad como la donación de óvulos.”, acotó Armando Mora.

México cuenta con excelentes especialistas en el área de reproducción humana que se encuentran en clínicas altamente especializadas y que pueden tratar prácticamente cualquier causa de infertilidad, . Depositphotos.
México cuenta con excelentes especialistas en el área de reproducción humana que se encuentran en clínicas altamente especializadas y que pueden tratar prácticamente cualquier causa de infertilidad, . Depositphotos.

“México cuenta con excelentes especialistas en el área de reproducción humana que se encuentran en clínicas altamente especializadas y que pueden tratar prácticamente cualquier causa de infertilidad, además de ofrecer diferentes alternativas de solución en forma individualizada, de acuerdo a las características de la pareja y a sus condiciones,” retomó el doctor Tapia.

José Luis Aguilar, Gerente de la División de Fertilidad en Merck Serono México comentó que “a nivel mundial, 6 de cada 10 parejas que han intentado embarazarse sin éxito acuden con el especialista y tan sólo 2 recibe tratamiento médico por diversos factores.” El ejecutivo dijo que “En Merck Serono mantenemos el compromiso de realizar esfuerzos de educación y concientización, que permitan a la sociedad mexicana conocer las implicaciones de la infertilidad, ya que nuestro objetivo es coadyuvar en la realización del sueño de todas las parejas que quieren tener un bebé.”

Te recomendamos:  Ceguera: se puede prevenir, incluso, curar

 

Imágenes cortesía de infertilidad y



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados