noviembre 23, 2024

Cuidado con los tatuajes y perforaciones. Pueden impedirte conseguir trabajo

El tener tatuaje impide conseguir trabajo.
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

El tener tatuaje impide conseguir trabajo.

[/media-credit] «El tener un tatuaje o perforación se ha convertido en un obstáculo para conseguir trabajo.»

El tener un tatuaje o perforación se ha convertido en un obstáculo para conseguir trabajo, así opina el 74% de quienes participaron en la encuesta “Tatuajes y Perforaciones” realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), una empresa líder en investigación de opinión pública.

En cambio, quienes son dueños de empresa, también se les preguntó si contrarían a alguien que tenga un piercing o tatuaje y paradójicamente, en su mayoría (55.3%) contestaron que sí lo harían y sólo un 36.6% respondió que no.

Los entrevistados reconocieron que tener estas modificaciones corporales también les impide donar sangre (72.7%), pueden contraer enfermedades con facilidad (70.4%) o ser objeto de discriminación (50%).

En esta encuesta, realizada vía telefónica a 800 personas mayores de edad de todo el país, se menciona que para un 45.5% es muy importante la apariencia física; del total de entrevistados, sólo un 8.3% reconoció tener tatuajes en alguna parte del cuerpo y un 11.5% comentaron que se habían realizado perforaciones o piercing.

Donde las opiniones cambian es en el rango de edad, ya que un 37.6% iniciaron con perforación antes de los 15 años. Sin embargo los que tienen tatuajes reconocieron que el primero se lo hicieron entre los 18 a 25 años (37%). Las principales razones por las que se los realizaron son por “simple moda” 29.3%, por rebeldía 23%, un 12% por arte, 9.1% por drogadicción y un 7% por delincuencia, entre otras circunstancias.

Un 78.5% de quienes se han realizado tatuajes o perforaciones señalan que conocen los riesgos de realizarse estos procedimientos y que las principales consecuencias podrían ser infecciones (47.7%), hepatitis (23%) y algunas otras enfermedades no especificadas (19.4%).

Te recomendamos:  Se celebró la 8va Carrera TENA "Corriendo en Familia"

De acuerdo con la encuesta de GCE, las partes del cuerpo preferidas por los hombres para realizarse algún tatuaje son los brazos y bíceps (30.9%), en tanto a las mujeres les gusta más traerlos en la espalda (42%) y en su mayoría (81.1) no se arrepienten de haberse realizado el tatuaje.

En cuanto a las perforaciones los hombres prefieren tenerlas en orejas (39%), ceja (34%) y lengua (17%), mientras las mujeres se las hacen en orejas (35%), nariz (26%) y labio (16%).

Algo interesante es que si bien un porcentaje importante admite la dificultad que implica para obtener trabajo el traer un tatuaje o un piercing, sólo un 20.7% de los encuestados se arrepiente de haberse realizado esa modificación corporal.

Se les preguntó a los participantes estuvieran o no con alguna modificación corporal, cuál era el trato que daban a personas con tatuajes o perforaciones y un 63.5% dijo que era normal, un 12.1% indiferente y solo un 4.9% con miedo, 3.2% con asco y 2.9% con molestia.

La encuesta se puede consultar completa en: www.gabinete.mx, www. kaleydoscopio.mxTatuajes y piercings

 

Leer Más

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

Mente sana en cuerpo sano, ¿acaso hemos olvidado esas enseñanzas del pasado? En este mundo moderno,

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.