Existen básicamente cuatro tipos de cabellos, definidos a partir de la producción de grasa del cuero cabelludo. Son: graso, normal, mixto y seco. Cada uno de ellos posee características principales y una identificación de tu tipo de cabello debe ser hecha observando esas características, así podrás saber qué tipo de productos utilizar para su cuidado.
[media-credit name=»nastia1983″ align=»aligncenter» width=»562″][/media-credit]
- Los cabellos grasos son aquellos en los cuales las glándulas sebáceas producen una cantidad de aceite por encima de lo normal. La grasa excesiva permanece a todo lo largo del cabello.
- Los cabellos normales son aquellos con grasa equilibrada y no se resecan con facilidad. Son brillantes, suaves y poseen volumen adecuado.
- Los cabellos mixtos presentan grasa excesiva sólo en la raíz. Mientras que las puntas se sienten ásperas hacia la raíz.
- Los cabellos secos son aquellos en los cuáles no hay grasa suficiente en el cuero cabelludo, lo que acaba resultando en falta de hidratación de los cabellos. Pueden ser más difíciles de peinar y desenredar. Son frágiles y sin brillo, se vuelven ásperos al tacto y muchas veces voluminosos y con frizz.