Y uno de los segmentos de bebidas embotelladas que más está creciendo hoy en día es el de agua mineral tipo Premium. Este segmento registra un incremento del 25% anual, es decir el doble de lo que está creciendo el consumo de agua mineral común.
Ante ese panorama, era de esperarse que Grupo Peñafiel, líder en el mercado de aguas minerales, presentara una versión dirigida a ese nicho llamado Premium.Así lo planteó Enrique Ortiz, gerente de Mercadotecnia de Grupo Peñafiel, en el evento donde fue presentada su nueva marca de agua mineral Purezza.
El lanzamiento de Purezza de Peñafiel se celebró en el restaurante Mar del Zur, donde el chef Eduardo Palazuelos ofreció una deliciosa degustación acompañada del nuevo agua mineral.
“Es muy importante contar con un producto como Purezza de Peñafiel, sobre todo porque al no contener azúcar, saborizantes ni colorantes añadidos nos sumerge en su naturalidad y pureza, volviéndola ideal para consumirse sola o acompañando los platillos más suculentos de la gastronomía mundial” comentó el chef Palazuelos.
Con Purezza, Grupo Peñafiel amplía su portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, incluyendo agua mineral certificada de manantial, tés, agua natural y los mezcladores más importantes del mercado, con marcas como Peñafiel, Clamato, Squirt, Aguafiel, Dr Pepper, Crush, Snapple, Canada Dry y Schweppes, entre otras.
“Grupo Peñafiel cree firmemente en la innovación como herramienta para complacer a los consumidores más exigentes, siempre ofreciendo calidad y confianza en cada uno de sus productos” afirmó Enrique Ortiz.
Peñafiel mantiene operaciones en todo México con más de 3,000 empleados, 21 centros de distribución y 3 plantas ubicadas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla, y Xalostoc, estado de México.
La empresa forma parte del corporativo americano Dr Pepper Snapple Group (DPSG), que a partir del 7 de mayo del 2008 es una empresa pública independiente que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con las siglas DPS y opera en México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe, informaron sus directivos.