Construirán 16 Centros de desarrollo infantil y desarrollo infantil y Estimulación Temprana

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, realizó una visita de trabajo a Nuevo León donde inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana; la Quinta Reunión Nacional de Regímenes estatales de Protección Social en Salud; y realizó un recorrió al pabellón dedicado a adolescentes.

Mercedes Juan conversa con una niña siendo acompañados por un médico
Al inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Nuevo León, que beneficiará a más de 160 mil menores de cinco años, la doctora Mercedes Juan indicó que esta es la segunda institución de este tipo que opera en el país, ya que recientemente se puso en marcha una en Michoacán.
Como parte de la estrategia Mover a México desde la Infancia, se construyen 16 Centros de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, para garantizar la detección y atención oportuna de los problemas del neurodesarrollo en menores de cinco años, anunció la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, durante su gira de trabajo por Nuevo León.

Al inaugurar junto con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, la Quinta Reunión Nacional del Sistema de Protección Social en Salud en el Horno 3 del Parque Fundidora, felicitó al Gobernador por su apoyo en esta materia.

Posteriormente Medina de la Cruz y Mercedes Juan se trasladaron al Magno Salón de Cintermex, en donde atestiguaron los avances del Módulo para la Prevención de Embarazos en Adolescentes. Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud en el estado de Nuevo León, llevó a cabo la presentación de los avances del Módulo Nuevo León para la Prevención de Embarazos en Adolescentes.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Más de 6,600 parteras tradicionales son piedra angular del programa IMSS-BIENESTAR en atención de mujer embarazada y persona recién nacida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados