Este museo es un centro de conocimiento para los estudiosos de las ciencias de la salud, único en el mundo, al contar con una colección de más de mil piezas anatómicas de diferentes órganos.
Durante más de cuatro décadas residentes y patólogos del Servicio de Patología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga” han realizado un excelente trabajo de disección de órgano.[media-credit name=»Secretaría de Salud | México» align=»aligncenter» width=»562″][/media-credit]En sus vitrinas se puede observar fetos de diferentes semanas de gestación, pulmones afectados por células cancerosas y cerebros dañados por cisticerco, entre muchas otras afecciones.
Este museo se ha convertido en un centro de conocimiento para todos aquellos estudiosos de las ciencias de la salud, al mostrar las diferentes patologías que afectan al cuerpo humano.
La señora Gabriela Ulloa Alvarado, quien desde hace dos años es la encargada de este museo, señaló que durante su horario de visita, que es de las 9:00 a las 14:00 horas, acuden sobre todo niños y jóvenes, quienes muestran su asombro al ver las diferentes piezas que se exhiben.
Las que más llaman su atención, comenta, son los diferentes fetos, sobre todo el de los gemelos, aunque también se impresionan al observar los pulmones invadidos por células cancerosas.