Unidos para que para que niños y niñas en condiciones vulnerables en México puedan iniciar o continuar sus estudios y favorecer su desarrollo integral, BIC México y Save the Children inician su alianza con una campaña de donación para apoyar educación de 100 mil niñas y niños en comunidades vulnerables.
BIC, empresa de artículos de papelería, y la organización Save the Children anuncian este miércoles 19 de agosto 2015 en la Ciudad de México una alianza para reforzar el derecho a una educación de calidad de niños y niñas que se encuentran en condiciones vulnerables en México, a través del suministro de recursos materiales para que puedan iniciar o continuar sus estudios y favorecer su desarrollo integral.Una de las primeras acciones de esta alianza será una campaña de donación de útiles escolares a través de distintos puntos de venta que tiene BIC México a nivel nacional. Por cada producto BIC Evolution que se compre durante agosto y septiembre, BIC México donará un artículo escolar a un estudiante para apoyar su desarrollo. A través de estas compras, el objetivo de BIC es donar hasta 1 millón de útiles escolares.
Gracias a este esfuerzo, donde más de 100 mil niñas y niños se verán beneficiados, Save the Children y BIC México apoyarán a una red de 7 comunidades favorecidas, localizadas en:
- Sinaloa
- Sonora
- Baja California
- Puebla
- Chiapas
- Yucatán
- Quintana Roo
- Distrito Federal
“Para Save the Children es importante que los niños, niñas y adolescentes que viven en situaciones de vulnerabilidad social cuenten con las herramientas necesarias que contribuyan a impulsar su mejor desarrollo. Esta alianza con BIC México permitirá que miles de niños y niñas cuenten con productos de calidad y por lo tanto mejoren sus habilidades de lecto-escritura, y así puedan ejercer su derecho a la educación” mencionó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.
A través de los años, BIC se ha caracterizado por ofrecer productos que garantizan una importante permanencia en el mercado gracias a su constante investigación e innovación. La línea BIC Evolution se ha diseñado específicamente para los niños de entre cuatro y ocho años, por un grupo de expertos en terapia psicomotriz y especialistas en ergonomía, con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje de la escritura.
“Desde un principio, los productos BIC fueron diseñados para proporcionar soluciones sencillas y al alcance de todos para las necesidades diarias. Esta visión está en el centro de todo movimiento que BIC lleva a cabo con la comunidad. Por eso, ejecutamos esta iniciativa que brinda las herramientas de calidad necesarias para el fortalecimiento de las capacidades de educadores y niños al interior de los centros educativos” comentó Jorge Ruiz, Director de Mercadotecnia de BIC México.