Durante julio y agosto de 2017, la campaña «Ojos que no ven, corazón que lo siente» será visible en las carrocerías de autobuses de transporte público que circulan por rutas del centro y norponiente de la Ciudad de México, en colonias como Polanco, Condesa, Roma, Lomas de Chapultepec y Santa Fe. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se puede evitar o curar.
Con el objetivo de generar conciencia en la población acerca de la importancia del cuidado de la salud visual, Novartis anuncia el arranque de la campaña «Ojos que no ven, corazón que lo siente«, en pro de la prevención de la ceguera con la empresa sale a las calles de la Ciudad de México en este verano.[recuadro]
2° Opthalmology Summit
Como parte de esta misma campaña, pero en el rubro de actividades hacia la comunidad médica, Novartis anuncia la inauguración del 2° Opthalmology Summit, a celebrarse del 13 al 15 de julio en la ciudad de Guadalajara, Jal., con la participación de destacados especialistas en la materia.[/recuadro]
Novartis hace un llamado a consultar al oftalmólogo, a fin de diagnosticar y atender oportunamente padecimientos como:
- glaucoma
- edema macular diabético
- ojo seco
- catarata
- degeneración macular relacionada con la edad
“En Novartis y Alcon estamos comprometidos con el cuidado de la visión. Por eso nos sentimos orgullosos y entusiasmados con esta campaña, que nos permite sensibilizar a la gente acerca de la importancia de acudir con el profesional de la salud visual al menos una vez al año para prevenir complicaciones de enfermedades que puedan provocar ceguera. Iniciativas como esta, que forman parte de nuestras acciones de responsabilidad corporativa, son valiosas porque nos permiten contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población”, destacó Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos de Novartis.
En ese mismo período, el mensaje también se difundirá en anuncios espectaculares ubicados en puntos estratégicos de vialidades importantes como:
- Circuito Interior (en sus tramos de Río Consulado y Melchor Ocampo)
- Viaducto Tlalpan
- Insurgentes Sur
- Zona de casetas de la autopista México-Pachuca.