Para viajar, ahorrar y vivir experiencias únicas, más mexicanas y mexicanos definirán su presupuesto cuidadosamente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El nuevo año trae consigo mucha esperanza y optimismo, para reinventarse y empezar de nuevo, los primeros meses también marcan la temporada para meditar y organizar las finanzas antes de tomar decisiones importantes que podrías acarrear todo el año.

Empecemos el año con toda la actitud…¡y toda la organización!
[/media-credit] Empecemos el año con toda la actitud…¡y toda la organización!
Un estudio encargado por Booking.com y llevado de forma independiente con una muestra de 21,500 personas que viajaron en los últimos 12 meses o tienen pensado viajar en los próximos 12 meses y realizada internet entre el 10 de agosto y el 30 de agosto de 2018, revela que:

«El 76% de las y los mexicanos están decididas a que en 2019 definirán el presupuesto de sus viajes más cuidadosamente, para apegarse y delegar bien en qué invierten su dinero, comparado con el 61% del promedio global de la gente encuestada«.

Y aunque más de la mitad dicen que viajarán lo más económico posible, el 72% confiesa que “dedicarán más presupuesto para experiencias, entretenimiento y atracciones turísticas” que en 2018, en comparación al 47% global.

Incluso, el 70% valorará más «lo que viven» durante un viaje que objetos materiales. Esta tendencia de coleccionista de experiencias será más popular entre los Millennials (67%), un número similar de viajeros y viajeras entre 35 y 44 años piensa igual (70%), acompañado del 80% de mexicanas y mexicanos mayores de 45 años que aprovecharán el año nuevo para “comprar” aventuras.

¿Cómo liberaremos el presupuesto para vivir estas experiencias únicas que tanto buscaremos en 2019?

El 61% de las y los mexicanos comparten el consejo de hospedarse en un alojamiento lejos del centro del destino, puede ayudar a ahorrar un poco de dinero, así como viajar en temporada baja (82%). De hecho, el 39% de las y los viajeros nacionales dicen que estarán en disposición de saltarse atracciones muy turísticas durante su visita si son muy costosas[.]