Si eres de las personas que tiene episodios de estrés, por las condiciones en las que trabajas, te recomendamos canalizar el estrés a través de actividades que te relajen y estimulen tu creatividad; razón por la cual te presentamos una propuesta para lograrlo.
El estrés es uno de los principales males de las personas que pasan largas horas sentadas intentando llegar a sus objetivos o incluso con su propia forma de reaccionar ante el estrés generado por la carga de trabajo y las altas expectativas. Por este motivo, es importante que toda persona que trabaje en estas condiciones encuentre una forma de relajarse, y hacer «explotar» nuestra creatividad.
Kinetic Sand nos propone:
- Ayuda a la relajación y evita el estrés. Cuando el estrés está presente, la grata sensación de la arena en las manos genera un sentimiento de tranquilidad y paz. Además, gracias a que es moldeable, al ejercer presión sobre la misma se libera el estrés. Todo el enojo y emociones reprimidas encuentran un excelente escape.
- Ayuda a enfocarse. Cuando estás con trabajo saturado y llevas mucho tiempo enfocándote en una sola cosa, pierdes la atención al detalle. Por ello, al tomar un pequeño descanso para cambiar tu atención a algo diferente, te ayuda a salir del problema, distraerte y regresar a tu trabajo con más calma y con la capacidad de enfocarte nuevamente en la tarea que estabas realizando.
- Ayuda a la creatividad. Si tienes mucho estrés y no sabes cómo resolver un problema, al jugar con la arena estimulas tu cerebro, incrementando la imaginación y creatividad. De igual manera, es un elemento útil para llevarlo a una lluvia de ideas… y dejar que fluyan.
- Ayuda a la socialización. Una persona relajada es buena compañera de trabajo, así que gracias a la relajación se generarán relaciones más armoniosas en la oficina.
No dejes que el estrés se apodere de ti. Por ello te invitamos a que intentes diferentes actividades para disminuir tu estrés, y tu calidad de vida mejore.
Con información proporcionada por Spin Master[.]