El contenido se actualizará de manera continua para atender las necesidades de las familias a medida que la situación evoluciona, con recursos diseñados para ayudar a los padres a proporcionar tranquilidad y controlar la ansiedad, así como ayuda para crear rutinas, continuar los estudios de manera divertida en la casa y mantenerse física y mentalmente sanos.
A partir del lanzamiento la semana pasada de la iniciativa Cuidándonos el uno al otro, Sesame Workshop presenta contenido nuevo para ayudar a las familias a adaptarse y mantenerse física y mentalmente sanas a medida que continúa la pandemia del coronavirus.
Ante el paro nacional de las escuelas de todos los niveles en México, Sésamo lanza nuevos recursos dirigidos a padres y cuidadores incluyendo 4 animaciones sobre:
- Hábitos saludables
- Recursos que brindan tranquilidad
- Actividades para continuar en casa el estudio de lectura, matemáticas, ciencias y más.
Los segmentos animados, estarán disponibles en más de 18 idiomas, incluyen:
- La nueva canción de Elmo “Lava lava”
- Muppets de Sésamo enseñando a estornudar correctamente y que cuidarse a sí mismo significa cuidar a los demás
Al igual que muchos niños y familias, los amados Muppets de Sésamo y sus amigos están pasando tiempo en casa y se conectan virtualmente con amigos y familiares, manteniéndose como aliados de todos los niños y niñas de México durante esta nueva normalidad. Las familias encontrarán nuevos mensajes de amor, amabilidad y diversión con nuestros Muppets.
Los nuevos segmentos animados se distribuirán a través de diferentes televisoras de América Latina, YouTube, socios de Sésamo en las comunidades y socios de transmisión internacional.
La iniciativa Cuidándonos el uno al otro se lanzó la semana pasada en respuesta a la incertidumbre, sin precedentes, que enfrentan los niños pequeños y sus familias.
El contenido de sesamo.com/cuidandonos se actualizará de manera continua para atender las necesidades de las familias a medida que la situación evoluciona, con recursos diseñados para ayudar a los padres a proporcionar tranquilidad y controlar la ansiedad, así como ayuda para crear rutinas, continuar los estudios de manera divertida en la casa y mantenerse física y mentalmente sanos[.]