La primavera y el verano se acercan, lo que significa altas temperaturas y días lluviosos que llevan a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y el 84 % de los adultos en México encuestados afirmaron estar preocupados por las enfermedades que pueden transmitir los mosquitos, tales como el dengue, Zika y Chinkunguya.
Metodología
SC Johnson informa que mandó hacer una encuesta en la que participó un grupo de 1,000 adultos en México. La encuesta se llevó a cabo del 9 al 15 de septiembre de 2020. El margen de error del estudio (n=1,000) es +/-3.1 % en el 95 % del nivel de confianza.
Resultados
Los datos de la encuesta demuestran que a pesar de que un 54 % de los encuentados respondieron que estaban teniendo más cuidado con el COVID-19 durante la pandemia; 65 % de los participantes consideraron estar bien informados respecto a la protección de enfermedades transmitidas por mosquitos.
“SC Johnson tiene una larga historia creando consciencia sobre el riesgo de las enfermedades transmitidas por mosquitos y ayudando a las familias a protegerse de estas”, indicó Luis Manuel Hernández, vicepresidente y director general, Northern Cluster de SC Johnson. “Es particularmente importante que las familias estén alerta y que tomen acciones consistentes para prevenir enfermedades que puedan ser transmitidas por mosquitos al mismo tiempo que continua la lucha contra la pandemia de COVID-19 en México”.
Datos de las medidas de protección
La encuesta también reveló cómo se protegen las familias mexicanas de los mosquitos y las enfermedades que estos pueden transmitir:
- 76% no dejan agua en cubetas, canaletas, botellas, desagües y tanques de agua.
- 58% usan repelente en casa con regularidad.
- 35% compran repelentes al menos una vez al mes; la cifra aumenta a 40 % entre los consumidores que viven con niños y menores de edad.
Educación y conciencia
- A los encustados les preocupa contagiarse de dengue, Zika y Chikungunya. Asimismo, la encuesta reveló que a los participantes les gustaría contar con más información sobre cómo proteger a su familia y a sí mismos de los mosquitos. 49% de los encuestados dijeron que normalmente no usan repelente cuando salen de casa.
- 58% dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
- 35% de los participantes consideran estar bien informados respecto a la prevención de
enfermedades transmitidas por mosquitos. - 9% dijeron estar menos enfocados en este tipo de enfermedades durante la pandemia.