Actividades de México en la 67 Asamblea Mundial de la Salud

La doctora Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud, asiste acompañada por el embajador Jorge Lomónaco, Representante de la Misión Permanente de México ante los Organismos Internacionales; Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Mikel Arriola, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otros.

 

Mercedes Juan, y Houssaine Louardi sentados conversando
En el marco de la 67 Edición de la Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, la Secretaria de Salud de México, Mercedes
Juan, intercambia puntos de vista con el Ministro de Salud de Marruecos, Houssaine Louardi, sobre el problema que representa la obesidad en el mundo.

Como parte de las actividades que realiza dentro de la Asamblea Mundial de la Salud, la Secretaria Mercedes Juan se reunió con el Ministro de Salud de Marruecos, Houssaine Louardi; con el Secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, Jeremy Hunt, y con la Ministra de Asuntos Sociales y Salud de Francia, Marisol Touraine.

Asimismo, sostendrá una reunión con la Doctora Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos en la Misión Permanente de Estados Unidos.

En el último día de actividades, la Secretaria de Salud participa en el evento: “Reforzar los sistemas regulatorios esenciales para garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos”, donde será la moderadora.

La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud de México, comparte con el Secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, Jeremy Hunt, la Estrategia Nacional contra Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, puesta en marcha en México desde octubre de 2013 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
La doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud de México, comparte con el
Secretario de Estado para la Salud de Reino Unido, Jeremy Hunt, la Estrategia Nacional contra Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, puesta en marcha en México desde octubre de 2013 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Mercedes Juan, reunida con Marisol Touraine
Durante un receso de los trabajos de la 67 Edición de la Asamblea Mundial de la Salud, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, se reunió con la Ministra de Asuntos Sociales y Salud de Francia, Marisol Touraine, quien hace unas semanas estuvo en México para compartir la experiencia de su país en la atención de la obesidad infantil.
Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Se necesita con urgencia acción sensible al género para abordar cambio climático y crisis de seguridad



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados