Inicia la 67 Asamblea Mundial de la Salud

Del 19 al 24 de mayo del 2014, en la ciudad de Ginebra, Suiza se reunirán ministros y autoridades sanitarias de 194 países para debatir diversos temas como son un plan de acción para prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, una estrategia global para reducir la incidencia de la tuberculosis en el mundo, y la salud dentro de la agenda para el desarrollo post 2015.

Geneva skyline by night

 

La región de las Américas participa con sus representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la OMS para las Américas, encabezados por la Directora, Carissa F. Etienne, así como también con la presencia de las delegaciones de cada país que representan a sus respectivas autoridades nacionales en salud.

En esta Asamblea, en la que se estima que participarán miles de delegados de todo el mundo, las autoridades sanitarias analizarán temas como un plan global de vacunación, una estrategia para combatir la hepatitis, la nutrición de madres, recién nacidos y niños, así como el manejo de los desórdenes vinculados al autismo, la resistencia antimicrobiana y el acceso a medicinas esenciales, entre otros temas.

Los delegados de los países también discutirán sobre cómo fortalecer los sistemas regulatorios, y también acerca de un borrador sobre un plan de acción para recién nacidos. Asimismo, la reforma de la OMS y el presupuesto de la organización serán abordados durante la Asamblea Mundial.

Este año, los principales invitados para hablar en el plenario de la Asamblea son: Melinda Gates, co-presidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, y la primera dama de Zambia también embajadora de la buena voluntad contra la violencia de género.

Durante la Asamblea Mundial, los representantes de los países también recibirán informes técnicos sobre cómo fortalecer la seguridad de la salud a través de la implementación del Reglamento Sanitario Internacional, la calidad del cuidado alrededor del nacimiento de los niños y la necesidad de implementar prioridades para alcanzar la cobertura universal en salud. Además, se realizará un llamado a la acción sobre la salud en tiempos de conflictos.

Las delegaciones de las Américas promueven distintos encuentros en paralelo a la Asamblea para debatir algunos temas como son la seguridad de la sangre, la salud sexual y reproductiva, el control de la hepatitis A, la eliminación de la discriminación en la cobertura universal en salud, planes sobre la discapacidad, entre otros.

Imagen cortesía de sam741002


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste