Récord Guiness del IMSS, por la carrera Padres e Hijos más grande del mundo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó por segundo año consecutivo la carrera Padres e Hijos. En esta edición 2014 participaron tres mil 261 parejas de padres e hijos en un circuito en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, con lo que además se logró el Récord Guinness de la competencia en su tipo más grande del mundo.

 

Juez de Guiness y Doctor José Antonio González Anaya con el reconocimiento en sus manos

 

La carrera constituyó un Festival Deportivo, ya que contó también con diversas actividades encaminadas a fomentar una vida más saludable con ejercicio y diversión en familia, como una zona interactiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), así como de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), de la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés).

Al término de la carrera, el Director General del IMSS, Doctor José Antonio González Anaya, destacó el trabajo institucional, la capacidad de organización, de visión y de idea para llevar a cabo eventos como esta carrera, lo que permite que cuando la gente piense en deporte y actividad física, piense en el Seguro Social, que fomenta la salud, pero lo más importante, dijo, la convivencia familiar.

Niños corriendoEl titular del IMSS agradeció la participación de la gente y subrayó que este evento es la semilla que se siembra en estos niños quienes “van a estar jalando a sus papás, a sus mamás y a sus tíos de aquí en adelante”.

El evento contó con tres categorías:

  1. niños de cinco a siete años recorrieron un kilómetro;
  2. ocho a doce años dos kilómetros,
  3. trece a dieseis años tres kilómetros.
Te recomendamos:  UNAM y BD realizan convenio para desarrollar Diplomado en Flebotomía: Consideraciones para la toma de muestras sanguíneas de calidad

Las familias pudieron participar en diferentes actividades deportivas y disfrutar de las áreas interactivas que se desarrollaron a un costado de la Alameda Central de la Ciudad de México, las cuales fueron completamente gratuitas, al igual que la inscripción a la competencia, ya que se enmarcan en las actividades del programa “Chécate. Mídete. Muévete”, con el que el IMSS fomenta entre la población la necesidad de adoptar un estilo de vida y alimentación más saludables.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Instituto Mexicano del Seguro Social | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados