Cáncer de riñón

cáncer de riñón, cancinoma de células, medicina preventiva, enfoque preventivo, tarapía floral, factores de riesgo, metástasis, alternativas naturales, cáncer de testículo, síntomas, Cancinoma de células

El cáncer de riñón se presenta con mayor frecuencia entre la quinta y la séptima décadas de la vida, como nos comenta el Dr. Alfredo Enrique Lau López, cirujano oncólogo, miembro de la Sociedad Cubana de Oncología y Radiobiología.

-El carcinoma de células renales afecta alrededor de 3 de cada 10 mil personas en el mundo– sostuvo.

Factores de riesgo

  • Tabaquismo
  • Exposición continua a sustancias como el amianto, cadmio y a los vapores del petróleo
  • Historial familiar con cáncer de riñón
  • Dieta alta en grasas
  • Problemas de obesidad
  • Diálisis a largo plazo

Síntomas

En la experiencia clínica, el paciente acude a consulta con el urólogo por presencia de sangre en la orina o un cambio en la coloración de la misma. Presenta dolores en los flancos, en la espalda baja y en el abdomen, pérdida repentina de peso (más del 5 por ciento de peso corporal), agrandamiento de un testículo, aspecto demacrado e inflamación de la zona abdominal. Otros síntomas pueden ser el estreñimiento, palidez e intolerancia al frío, entre otros.

Medicina Preventiva

Para el especialista, lo más importante es detectar el tumor canceroso antes que haga metástasis (que el cáncer se extienda a otros órganos del cuerpo), por lo que los exámenes de chequeo y hábitos saludables, son la mejor opción. Desgraciadamente, hasta hace pocos años se esta haciendo énfasis en el enfoque preventivo de la salud, a nivel individual y de salud pública, “¿por qué esperar a que el órgano afectado hable por sí mismo?”, pregunta el Dr. Lau.

Después del diagnóstico, lo más recomendable, afirmó Lau, “es la cirugía, ya que el paciente puede vivir perfectamente con un sólo riñón y tratar sistémicamente las metástasis, si existen, a través de quimioterapia, ya que se ha comprobado clínicamente, que las radiaciones en este tipo de cáncer no son muy efectivas”. Desde mayo de 2006, se aprobó en México un nuevo fármaco oral para el tratamiento del carcinoma avanzado de riñón, con resultados alentadores en la calidad de vida de los pacientes, sin afectar las células normales.

Te recomendamos:  Inmuno-oncología nuevo pilar en lucha contra el cáncer

Alternativas naturales

No podemos dejar de mencionar el apoyo que se ha dado al tratamiento del cáncer, por parte de disciplinas complementarias, como la terapia floral. El Dr. Luis Manuel Solana Sentíes está incursionando en este terreno que se basa en los principios de la nueva medicina del médico alemán Ryke G. Hamer (quien sobrevivió a un cáncer de testículo) y a la utilización de un producto medicinal, elaborado a partir del veneno del alacrán cubano Rhopalorus junceus, conocido como Escozul, cuya ingesta ayuda de manera significativa a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, inclusive en grados avanzados, gracias a sus efectos analgésicos, antiinflamatorios, estimulantes del sistema inmunológico, así como antitumorales.

En el Centro Delser, en la ciudad de México, se han atendido casos de cáncer avanzado de riñón con excelentes resultados y se espera la aprobación oficial del Ministerio de Salud de Cuba, para que cada vez sean más las personas beneficiadas con este producto bionatural.

Si quieres mayor información, consulta en Internet:

[[*Terapeuta Floral, por el Colegio Mexicano de Terapeutas Florales y Naturales. Consultora de Feng Shui y Geobiología, del Instituto Qi-Mag Internacional de Feng Shui y Geobilogía.
Fernando Montes de Oca No. 62
Col. Condesa, México, D.F.
044551048-6462]]

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados