Conoce este Hospital de alta especialidad a tu alcance

Acudir oportunamente a un chequeo general de salud con médicos calificados resulta vital para contar con un diagnóstico certero y de alto nivel, y mejorar así nuestra calidad de vida.

A lo largo de los años, uno de los logros más importantes de la medicina en México y a nivel mundial, ha sido el aumento de la esperanza de vida, gracias a la prevención y tratamiento de enfermedades. Un diagnóstico certero y oportuno, es un factor de importancia para un tratamiento exitoso contra cualquier enfermedad y para lo cual se requiere necesariamente de tecnología de última generación, nos comenta la Dra. Julieta Dominguez Flóres, directora del Hospital DioMed.

La Dra. Julieta Dominguez Flóres, agregá que “para los que nos dedicamos al cuidado de la salud, es sumamente importante contar con una capacitación constante, y tener a nuestro alcance la mejor tecnología con el fin de ofrecer a nuestros pacientes nuevas opciones para combatir sus enfermedades con tratamientos de mayor éxito”.

Actualmente, los padecimientos más comunes en México están relacionados con enfermedades crónicas y/o degenerativas, mismos que han desplazado en gran medida a las enfermedades infecciosas como causa principal de mortalidad. Desde hace varios años, se considera a la diabetes mellitus como una enfermedad de alta incidencia y con gran prevalencia de complicaciones crónicas, mismas que son altamente costosas. Además, otros importantes trastornos como hipertensión, sobrepesoobesidad, enfermedades cardíacas y cáncer afectan a la población y, en muchos casos permanecen ocultos por mucho tiempo al no tener un diagnóstico temprano y oportuno.

De acuerdo con un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la población mexicana evita acudir a los servicios médicos ante síntomas leves, lo cual promueve la automedicación, una práctica poco saludable, que además evita la prevención oportuna de enfermedades.

El 36.7% de los mexicanos encuestados por GCE, aseguró que acuden al consultorio cuando sienten un dolor ligero, 49% señaló que van cuando la molestia es mayor y 7% aseguraron que van siempre. Sin embargo, un 3% de la población encuestada, no acude aunque el dolor llegue a ser insoportable.

Ante esta situación, se recomienda realizar 2 chequeos médicos anuales, incluso cuando no hay malestares evidentes, ya que estos ayudan a detectar enfermedades de manera oportuna y evitan complicaciones a futuro, sobre todo después de los 40 años.

El Hospital DioMed ofrece todas las especialidades médicas con instalaciones modernas y una infraestructura de última generación, que permite atender cualquier requerimiento que el paciente necesite.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste