Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
MSD anunció el pasado 13 de marzo de 2018 que la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos), otorgó una revisión prioritaria a Pembrolizumab, la terapia inmune de MSD, para tratar el cáncer de cuello uterino avanzado.
De acuerdo a la información en el comunicado de prensa se espera que el 28 de junio del 2018, el regulador anuncie una decisión respecto a la aprobación de la nueva indicación para la terapia inmune contra cáncer de cuello uterino de MSD. Roger Dansey, Vicepresidente de Desarrollo y Jefe del Área Terapéutica, afirmó que “el cáncer de cuello uterino avanzado es una enfermedad con un mal pronóstico y una gran necesidad médica no cubierta, esperamos con interés trabajar con la FDA en la revisión de esta aplicación para ayudar con Keytruda a pacientes previamente tratados con otras terapias”.
MSD está llevando a cabo un extenso programa de desarrollo clínico para Keytruda en una amplia gama de cánceres que afectan a las mujeres. El programa incluye hasta ahora varios estudios que evalúan el medicamento como monoterapia o en combinación con otros tratamientos contra el cáncer en múltiples formas de cáncer de mama y ginecológico.
Keytruda 100mg/4mL Vial y empaque
Referencias
- Organización Panamericana de la Salud (OPS). Prevención y Control Integrales del Cáncer Cervicouterino: Un futuro más saludable para niñas y mujeres. Disponible en: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/85344/1/9789275317471_spa.pdf . Consultado el 2 de abril del 2018.