Para celebrar 10 años del servicios del Centro de Salud Integral, se inauguró Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama

Para continuar su labor social, en el marco de la celebración de sus 10 años, el Centro de Salud Integral de la Fundación Santos y De la Garza Evia inauguró una Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama creada con dos objetivos: tener un programa de detección temprana y realizar un diagnóstico certero.

En la parte tecnológica cuenta con mamografía digital de campo completo, ultrasonido mamario de alta resolución, pantallas de diagnóstico y todo un sistema de red en donde se almacenan los análisis de las pacientes.

Queremos otorgar un servicio de primer nivel, y que la Unidad sea una réplica en todos los sentidos del Centro de Imagen de Mama de los hospitales San José y Zambrano Hellion, en donde brindemos la mejor atención multidisciplinaria a nuestras pacientes para la detección oportuna del cáncer de mama”, explicó la doctora Magaly Garza Montemayor, Directora del Centro de Imagen de Mama del Hospital San José.

Agregó que en el programa de detección temprana de escrutinio en paciente sana, se busca abarcar a mujeres a partir de los 40 hasta los 70 años de edad, realizando revisiones médicas de manera rutinaria. La clínica también ofrece el diagnóstico, y éste aplica para cualquier paciente sintomática, quien en caso de requerirlo, también puede recibir estudios más certero, como la biopsia.

Los servicios que se ofrecen son de bajo costo, y también tiene disponible el apoyo del Seguro Popular para brindar tratamientos a quienes así lo requieran. A través de esta labor altruista se busca crear consciencia en las mujeres de Nuevo León sobre la detección oportuna de la enfermedad, así como disminuir la mortalidad por cáncer de mama en el Estado.

Te recomendamos:  Las pruebas rápidas, útiles para confirmar diagnóstico de prueba PCR: Dr Bernárdez

Desde julio de 2015, este espacio médico ha estado en operaciones, realizando al día de hoy 757 estudios de mamografías, ultrasonidos y biopsias. Los estudios fueron realizados a 500 mujeres entre quienes se detectaron 14 casos con cáncer que ya han sido remitidos para su tratamiento al Hospital San José utilizando el Seguro Popular.

Sitios de interés




Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados