Pinturas contra el cáncer de mama

En México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de decesos.
[/media-credit] En México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de decesos.

En el marco del mes dedicado a la lucha  contra el Cáncer de Mama, Tequila Mayorazgo reafirma su compromiso con Pintadita a tu Salud y presentaron en el Lunario del Auditorio Nacional su Cuarta Venta-Subasta de Arte a Beneficio de Grupo Pro Salud Mamaria, A.C., que tiene como finalidad apoyar a mujeres de escasos recursos víctimas de esta enfermedad.

 De esta manera, Tequila Mayorazgo se convierte en la Primera Marca de Tequila Socialmente Responsable y mantiene desde hace cuatro años una alianza con el proyecto“Pintadita a tu Salud“, además de tomar un problema de salud pública en México como eje rector de sus actividades.

 A fin de recaudar fondos a beneficio de Grupo Pro Salud Mamaria, A.C., la subasta contemplo cuadros de gran formato y dichas obras fueron elaboradas por voluntarias, reconocidas pintoras y destacadas celebridades, quienes se han sumado a la causa a lo largo de este año al donar cada una de sus pinturas.

 Pintadita a tu Salud es un proyecto altruista creado por la reconocida Pintora y Escultora Mexicana Mercedes Godoy y Sofía Álvarez, cuyo objetivo es apoyar a mujeres mexicanas que padecen cáncer de mama. El proyecto consiste en la creación de una serie de pinturas hechas con los senos de mujeres sobrevivientes al cáncer o voluntarias y voluntarios que apoyen a la causa. Las piezas se hacen usando pintura vegetal con la que se imprime un monotipo, es decir, una pieza única de ese diseño, siendo inspirado en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel.

 En México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primer causa de decesos y en el segundo tumor más frecuente en este sector de la población. El creciente aumento de la enfermedad, se encuentra estrechamente relacionado con el envejecimiento de la población y con una mayor prevalencia de los factores de riesgo de la población femenina, al no existir una cultura de prevención.

Te recomendamos:  170 aniversario del Hospital Juárez de México, brinda atención de calidad en 47 especialidades médicas

 “Estamos conscientes de la gravedad de esta enfermedad y de la falta de información como elemento clave para una detección oportuna, por ello a través de Tequila Mayorazgo nos sumamos a  Pintadita a tu Salud, para crear y difundir una cultura de prevención acerca del cáncer de mama. Entre las actividades que desarrollamos está  la creación de estuches edición especial que se lanzan al mercado y de cuya venta  donamos un porcentaje a esta noble causa”, comentó Alejandra Gallegos, Gerente de Mercadotecnia de La Madrileña.

Actualmente, Pintadita a tu Salud se encuentra trabajando para el crecimiento e impulso de esta noble misión y ante este gran reto, Mercedes Godoy y su gran equipo de colaboradores pretenden ampliar el mensaje de prevención y brindar a través de este proyecto, apoyo a miles de mujeres en busca de mejorar su calidad de vida.

Imagen cortesía de Dulsita | Dulcenombre Maria Rubia Ramirez



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados