Trenzatón en el HJM, un cambio de “look” por una buena causa

Con la participación de más de un centenar de personas que acudieron a donar su cabello, el Hospital Juárez de México llevó a cabo el Trenzatón, para la elaboración y entrega gratuita de pelucas oncológicas en beneficio de pacientes con cáncer, que han perdido su cabello a consecuencia del tratamiento de quimioterapia.

Las personas aprovecharon la presencia de estilistas profesionales voluntarios, para que les realizaran un corte con algún diseño especial y alrededor de 70 más llegaron con sus trenzas ya cortadas.

La doctora Imelda Islas Infante, Presidenta del Voluntariado del HJM, acompañada de Gabriela de la Torre Mercado, presidenta de la Fundación México Sonríe, organizadores del evento, agradeció a quienes acudieron desde temprano, “vemos una muestra más de la unidad y generosidad de la población que de inmediato se compromete y apoya las mejores acciones”, enfatizó.

A nombre del doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, hizo notar que el Trenzatón mejorará la estima emocional de las pacientes, ya que la pérdida de cabello a causa de los tratamientos oncológicos afecta el estado emocional de los enfermos.

Verónica Corona, Rosa Alcantara, Gerardo Saldaña y Alfonsina de la Cruz, Jazmín Suárez, Fabiola Jasso y Verónica fueron los estilistas que participaron en esta acción que representa un “Cambio de look con Causa”.

Es un honor que nos hayan invitado a estar aquí y una satisfacción apoyar. Llama la atención el valor de las personas que deciden donar su pelo y ver el enorme corazón que tienen para ayudar a los demás, afirmó Verónica Corona.

También se entregaron pelucas a pacientes oncológicas del Hospital Juárez de México, quienes conmovidas agradecieron a quienes acudieron a donar su cabello para ayudar a otros.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  En enero se inaugurarán unidades hospitalarias en Estado de México, Tamaulipas y en DF



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados