#Desnormaliza, foro digital para promover la igualdad de género en México

En la tercera edición de este Foro se reúnen diversas voces para discutir sobre cómo se vive la violencia digital en México.

cartel #Desnormaliza
#Desnormaliza

Buscamos visibilizar y desnormalizar, por ejemplo, que mujeres jóvenes de entre 18 y 30 años de edad son las más atacadas en los espacios digitales; asimismo, cuando menos cada cinco minutos, alguna de ellas sufre una forma de ataque:

  • Troleo,
  • Intercambio de fotos íntimas sin consentimiento,
  • Insinuaciones y contenido sexual sin solicitarlo,
  • Insultos y amenazas,
  • entre otras variantes.

El foro es co-organizado por cuatro plataformas enfocadas en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento femenino: MIA Co-Growing, Cold Press News, Women Ambassadors Forum y MUTUA Co-Autoras.

Después del gran recibimiento que tuvieron en dos ediciones anteriores (el 30 de mayo y el 15 de agosto pasados), han planeado llevar a cabo más foros para esforzarse en mantener la agenda de igualdad de género viva y conseguir así los cambios de conducta deseados.

Esta nueva edición se realiza gracias a Bumble, la red social que tiene como misión eliminar la misoginia, invitando a las mujeres a que den el primer paso para crear conexiones significativas en el amor, en la amistad y en lo profesional.

Bumble se une a #Desnormaliza para dar visibilidad a la violencia de género en el ámbito digital, reforzando sus valores de comunidad en la plataforma a través de sus herramientas de verificación, bloqueo y reporte de usuarios con conductas inapropiadas. De esta forma, Bumble reafirma su compromiso con la seguridad y las relaciones saludables de sus usuarios.

Así, a través de pláticas, entrevistas, música y stand up, discutirán a lo largo del día sobre derechos digitales y la obtención de espacios seguros; la responsabilidad que tienen las redes sociales, como Twitter y Facebook, con sus usuarixs; sobre movilización digital y seguridad; discriminación, racismo y machismo en la web; también respecto a cibersexualidad, estándares de belleza virtuales y consecuencias psicológicas, prevención y atención al delito cibernético, entre varios temas.

Te recomendamos:  ONU Mujeres, COI y Always unidos para celebrar programa de empoderamiento de las mujeres y las niñas a través del deporte

Como invitadxs estarán representantes de organizaciones como Luchadoras Mx; ARTICLE 19; Mx Marea Verde; la Asociación Mexicana contra Delitos Cibernéticos y ONU Mujeres.

Asimismo, representantes de plataformas digitales como Twitter, Facebook y Google. Estarán también Esmeralda Pimentel y Regina Blandón, actrices; la cantante y activista Audry Funk; la diputada local Alessandra Rojo de la Vega; las periodistas Marion Reimers y Pamela Cerdeira; la creadora de contenido digital, entrepreneur y activista trans Victoria Volkova; las creadoras y hosts del podcast “Se Regalan Dudas”, Lety Sahagun y Ashley Frangie, entre otras.

Contarán con intérprete de Lengua de Señas Mexicana. Los boletos tienen un costo a partir de 50 pesos, parte de las ganancias serán destinadas a la organización “Luchadoras Mx”, una colectiva feminista que utiliza las tecnologías para avanzar en la lucha por la igualdad de género, a través del combate a los estereotipos, investigación, incidencia y atención a casos de violencia digital.

¡Únete y sé parte del cambio!

¿Cuándo?: Sábado 7 de noviembre de 10:00 a 14:30 horas

¿Dónde?: Boletia

IG: @desnormaliza   Página web: www.desnormaliza.com

Imagen cortesía de Cortesía #Desnormaliza



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados